El financista rosarino Patricio Carey enfrenta un pedido de pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de lavado de activos de origen ilícito, según indicaron este miércoles fuentes judiciales. La  solicitud, realizada por el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja, incluye una multa de 80 mil dólares. Un monto cinco veces mayor que el que la financiera Cofyrco, de la cual Carey era directivo, le vendió en billete blue al narcobarra Marcelo Coto Medrano dos años atrás. Aún no hay fecha de audiencia preliminar, la instancia previa al juicio oral. En tanto, pidieron que la pena de prisión sea de cumplimiento efectivo.

Las oficinas de Corrientes y Córdoba habían sido allanadas en el mes de septiembre del 2020. Allí funcionaba una financiera, de nombre comercial Cofyrco.

En el operativo se había secuestrado el listado de clientes actualizado, y de las operaciones realizadas desde el mes de Julio del 2020. Además, se había requerido el registro de las cámaras de seguridad del inmueble, los teléfonos celulares de los titulares de la oficina, los dispositivos electrónicos de almacenamiento, computadoras y otros elementos.

En ese momento, se encontró una bolsa que contenía 17 documentos de identidad, algo que llamó la atención de los investigadores. Además, se incautaron importantes sumas de dinero en todo tipo de billetes: 5 millones de pesos, 41.000 dólares, 33.000 euros, 81.000 reales y 3.000 libras.

Noticia relacionada:

La otra Carey de un crimen

Fuente: Conclusión/ El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am