En declaraciones radiales efectuadas este jueves, el diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner se refirió a la represión efectuada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner el pasado sábado, en medio de las movilizaciones que se llevan adelante para acompañarla en medio del juicio por la causa Vialidad. El dirigente de La Cámpora apuntó contra la interna de Juntos por el Cambio que, evaluó, entró en un espiral donde los distintos sectores pelean por escalar el conflicto social y “matar al primer peronista”.
“Están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o piba y quién saca chapa de cowboy”, expresó Máximo Kirchner en referencia a la dirigencia de la oposición y sostuvo que eso “termina muy mal” para las fuerzas de seguridad, porque “la policía va y mata y va preso”. Además, admitió que “la manifestación la generó el propio Horacio Rodríguez Larreta”, al colocar un vallado en la zona de la casa de Cristina y, luego, reprimir a los militantes que se encontraban manifestándose. “Son violentos porque no tienen ideas para proponer”, puntualizó.
En este sentido, el dirigente de La Cámpora afirmó que “la oposición tiene un concepto muy arraigado de sobreactuar” y “de querer dar una imagen que seduce a un posible votante y que pone en riesgo un motón de cosas, incluso la vida”.
Con respecto a su situación personal y la agresión que vivió por parte de la Policía de la Ciudad, dijo que “lo que me pasó a mí fue muy menor en comparación a lo que le pasó a otra gente” y recordó que “hubo muchos heridos entre la militancia y amenazas de abusos sexuales a compañeras de parte de la policía”.
Un video develó el hostigamiento que sufrió el sábado por la noche Máximo Kirchner por parte de las fuerzas de seguridad de Rodríguez Larreta. “Forro, no vas a pasar”, se escucha decir a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en distintas imágenes compartidas en las redes sociales. Allí se puede ver claramente cómo los agentes provocaron, insultaron y hasta golpearon al diputado nacional, al que le impidieron llegar hasta la casa de su madre.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con palos, agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta. Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas del operativo de seguridad.
“Hasta que no la vean presa no van a parar”
La represión de ese día y lo ocurrido durante las jornadas anteriores y posteriores fue la puerta de entrada “a algo muy peligroso” y que tiene como blanco a Cristina Kirchner.
“Hasta que no la vean presa aunque sea 5 minutos no van a parar”, advirtió. “Hay alguien que tienen ese berretín” y lo deja evidenciado en “estas demostraciones de autoridad con ella”. Es como si dijeran “voy a hacer lo que se me cante y no me importa nada porque hay que hacer una demostración de autoridad”, agregó. No obstante, resaltó la actitud pacífica de quienes se movilizan desde la semana pasada hasta el departamento de Recoleta. “La gente demostró que no quería golpear policías sino que armó un cordón para poder salir”.
Luego cuestionó al Gobierno de CABA por haber dejado dos containers de piedras en las cercanías de esa vivienda: “Dejaron piedras para que la gente se las tire a sus propios policías”, señaló e insistió que la violencia provino de un solo lado. “Hubo muchos compañeros con la cabeza rota, muchos insultos y promesas de abusos y violaciones por parte de la propia policía. Le decían barbaridades a nuestras compañeras”, denunció.
“Massa está reacomodando el desastre que dejó Martín Guzmán”
Por otra parte, el diputado volvió a cuestionar el acuerdo arribado por el gobierno nacional con el FMI durante la administración de Martín Guzmán al frente de Economía. “Lo de Guzmán fue un desastre, fue malo y no tengo problemas en decirlo”, disparó y acusó al organismo internacional de presionar.
“El FMI se lavó la cara y al jabón y al agua lo pusimos los argentinos”, dijo y subrayó que si desde el Fondo “nos prometen el infierno, hay que decírselos a los argentinos y argentinas”.
“Tenemos que ver por dónde salimos y entender qué es bueno para nuestro país. Después la sociedad decidirá quién los represente, pero no hay que suprimir al adversario político” porque si no “va a ser difícil que el nuestro país salga adelante”, advirtió.
Fuente: El Destape/ Télam
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.