Central perdió 2 a 1 ante Argentinos Juniors en un partido válido por la fecha 18 de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal.

En el inicio del primer tiempo el juego fue parejo y sobre los 7 minutos, todo Argentinos pidió un supuesto penal de Mac Allister contra Nuss, que el juez Echaverría no cobró.

El Canaya se aproximó a los 12 minutos cuando fue Marinelli mandó un centro pasado y Veliz en el segundo palo cabeceó sobre Lanzillota y antes de la línea despejó Villalba. La respuesta del local fue a los 18 minutos una pelota larga que Avalos le ganó a Báez pero la jugada fue conjurada por Broun, que reemplazó en el arco a Gaspar Servio. Tres minutos más tarde a la salida de un córner, el Bicho de la Paternal lo tuvo nuevamente con Avalos, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

El trámite del partido se desarrollaba en mitad de cancha sin muchas aproximaciones a las áreas. Y fue a partir de un córner a los 33 minutos que cabeceó Moyano y tras la tapada de Broun Kevin Mac Allister, tomó el rebote y abrió el marcador para Argentinos Juniors. Tras el saque del medio, un rebote le cayó a Buonanotte que definió rozando el palo derecho de Lanzillota en lo que hubiera sido el empate canalla. El partido se jugó bajo una intensa lluvia.

En el segundo tiempo, el equipo que conduce Carlos Tevez salió con todo en busca del empate pero la presión duró apenas cinco minutos. El estado del campo de juego complicó a ambos equipos para que enhebren buenas jugadas a ras del piso y optaron por los pelotazos largos. Y ahí fue donde Argentinos sacó ventajas y a los 8 minutos cuando Avalos la bajo de cabeza entrando al área y Verón metió un derechazo inatajable para sellar el 2 a 0.

Fue un duro golpe para el Canaya que quedó desconcertado y el local comenzó a manejar la pelota y dispuso de una serie de posibilidades en la que llegó con peligro. Sobre los 17 minutos ingresaron Tanlongo y Frías por Francis Mac Allister y Alejo Veliz, respectivamente. Sobre los 21 minutos, Central pudo descontar después de un centro desde la izquierda de Malcorra, llegó por el segundo palo Buonanotte y definió desviado. Y un minutos más tarde, en otro desborde de Malcorra y tras una mala salida del arquero Lanzillota, Kevin Ortiz descontó con un remate preciso.

A partir de ahí el Auriazul se envalentonó y continuó en la búsqueda de la igualdad mientras a esa altura ya caía un diluvio sobre el césped del Diego Armando Maradona. Pero con el correr de los minutos los intentos del Canaya se fueron haciendo cada vez más desesperados y por ende sin claridad.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial