“Alternativas reales para quienes queremos dejar el trabajo sexual” es uno de los reclamos que este jueves desde el mediodía llevarán las trabajadoras sexuales a las puertas del Concejo Municipal. También exigirán la modificación de la ley antitrata.
Bajo la consigna “basta de violencia institucional, policial y patriarcal contra las trabajadoras sexuales”, este jueves desde las 12 habrá una concentración en la esquina del Palacio Vasallo, donde el sector reclamará por “derechos laborales y sociales”.
“Queremos despenalizar el trabajo sexual y la modificación de la ley anti-trata”, indicaron en un comunicado. “Buscamos avanzar en la construcción de políticas públicas con enfoque en derechos humanos que nos brinden protección frente a los actos de violencia institucional y el hostigamiento”, agregaron.
En ese sentido, las trabajadoras sexuales plantearon que exista “la posibilidad de gozar de derechos laborales y sociales y así ingresar al sistema provisional para jubilarnos”, y que “se nos garantice el acceso a la vivienda, salud, educación y a la Justicia”.
“En Argentina, la violencia hacia nuestro sector ha recrudecido mediante la implementación de leyes y códigos contravencionales. Hay una disputa sobre quienes pueden hacer uso del espacio público y quienes nos quedamos afuera: las trabajadoras sexuales, trans, migrantes, entre otres”, alertaron.
Por último, remarcaron que en el país “se permite que las fuerzas de seguridad tomen acciones contra nosotras, amparándose en discursos xenófobos y de odio, sometiéndonos al hostigamiento, extorción, a los desalojos forzosos, exclusión de servicios de salud, violencia física, simbólica, económica, estigmatización y discriminación”. Y cerraron: “Por ello exigimos al Estado: ¡Despenalizacion Ya!”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.