La Federación aceitera y el sindicato de San Lorenzo alcanzaron un acuerdo salarial con las cámaras del sector que eleva el salario básico a 221.760 pesos desde octubre, y contempla otra revisión adicional en diciembre.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) de manera conjunta con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) alcanzaron un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio que lleva el salario básico inicial a 221.760 pesos a partir del 1° de octubre de este año.

Desde la entidad gremial informaron que “el planteo de nuestras organizaciones se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

El acuerdo, que alcanza en términos porcentuales un incremento del 98 por ciento anual, contempla una revisión adicional para el mes de diciembre de 2022. “Nuevamente obtenemos un logro colectivo de la mayor importancia y es gracias a la fuerza y convicción de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros, que se ha expresado contundentemente en cada ocasión en que fue convocada”, celebraron los aceiteros.

“Esa fortaleza sostiene y construye una organización gremial que representa cotidianamente la voluntad y defiende categóricamente los derechos de todas las compañeras y compañeros aceiteros, y que apuesta a la solidaridad obrera para alcanzarlos de forma consecuente”, añade el comunicado.

Por último, la Federación celebró “la unidad en acción y negociación con los compañeros del SOEA San Lorenzo, que ha sido fundamental para lograr el objetivo de una vida digna para el conjunto de las y los trabajadores aceiteros argentinos”, y gritaron: “¡Viva la unidad obrera! ¡Viva la lucha aceitera! ¡Viva la clase trabajadora!”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe