Este miércoles alrededor de 600 trabajadores portuarios del Supa (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) fueron despedidos de la Terminal Puerto Rosario, ubicada en 27 de Febrero y Circunvalación, por reclamar una revisión del acuerdo paritario.

El conflicto se inició por la negociación paritaria en la que no hubo acuerdo y por ese motivo lo que los trabajadores de la región están en estado de alerta y asamblea permanente, lo que puede determinar una crisis en todos los puertos de la región.

César Aybar, del Sindicato Portuarios Argentinos (SUPA) Rosario, aseguró: “Nos dicen que no hay plata y que esto tiene que autogestionarse. Les recuerdo que la comisión directiva de este gremio y sus trabajadores han hecho muchos acuerdos con la empresa para que ésta pueda avanzar, para que pueda consolidar cargas y para cuidar a los clientes. Pero cada vez que queremos una respuesta de parte de la ella, nos responde con este tipo de acciones extorsivas: despiden al personal”.

“Este conflicto va a seguir escalando y si no se retrotrae la medida, se reincorpora al personal y se pone plata en sus bolsillos, no nos temblará el pulso para parar todas las terminales portuarias”, subrayó el gremialista. En ese sentido, agregó que “también tenemos el apoyo de la Federación nacional de Estibadores Portuarios, por lo que el conflicto podría llegar a todo el país”.

Por último, Aybar aclaró que “la empresa no está bloqueada”. “Los camiones entran y salen sin problema. Nosotros estamos en la puerta, pero el tránsito no está cortado”.

La concesionaria

TPR es una empresa cuyo control accionario está dividido entre una firma chilena de primer nivel llamada Ultramar y el grupo Vicentin, que protagonizó el más grande y escandaloso default del mercado de granos, dejando sin pagar 1.500 millones de dólares, y que tiene a todo su directorio imputado por estafa y administración fraudulenta.

Fuente: LT8/ El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am