En el marco de una jornada nacional de lucha de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la seccional Rosario pidió enderezar el rumbo del Frente de Todos. “Hace falta una gran unidad, pero sobre la base de resolver los problemas populares”, indicó Eduardo Delmonte.

En diferentes movilizaciones y cortes de ruta en el país, la CCC pide “basta de persecución” contra esa organización, y expresa su rechazo al Artículo 6 del Decreto 728/2022 del gobierno nacional, que cancela la inscripción al programa con contraprestación laboral Potenciar Trabajo y otros.

“Estamos denunciando la campaña de persecución que se está haciendo desde el macrismo. Una jueza ha hecho 23 allanamientos en casas de compañeros y compañeras, de merenderos”, resaltó el líder de la CCC Rosario, Eduardo Delmonte, y agregó: “También planteamos que ya van 5 años del intento de asesinato de nuestra compañera Julia Rosales y no hay ningún sospechoso ni detenido”. 

En cuanto al reclamo sobre el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández contra la inscripción al Potenciar Trabajo y otros programas, el dirigente social aseguró que esa decisión “deja a la intemperie a cientos de desocupados en la Argentina, desde un argumento que no es real, porque plantea que ese es el camino para el trabajo genuino y en realidad no hay propuestas concretas por parte del Estado para el trabajo genuino. La gente no lo encuentra en el mercado tampoco”.

“Esa medida –continuó– se debe a una imposición del FMI, tras el acuerdo firmado con el acompañamiento en el Congreso de Juntos por el Cambio. Se está imponiendo, fundamentalmente a través de la inflación, un ajuste muy grande. A pesar de que participamos en el Frente de Todos y desde la amenaza que tiene Macri a un ajuste mayor y más violento, no estamos dispuestos a aprobar esta situación. Creemos que hay que salir y luchar”.

En este sentido, Delmonte consideró que “el ajuste se tiene que hacer sobre los grandes monopolios exportadores, los bancos, los grandes dueños de la tierra, que son los que se han beneficiado siempre en la Argentina, particularmente en el macrismo, pero ahora también lo están haciendo. Y nadie los toca”. 

“Nosotros tenemos una propuesta para crear trabajo real, formal: es generar una empresa pública para la construcción de viviendas populares, que capacite a nuestras compañeras y a nuestros jóvenes, que le dé la posibilidad de acceder a una trabajo con todos los derechos por los que la clase obrera siempre a peleado y defendido. No queremos que nuestros compañeros estén relegados a las orillas de la sociedad. Hay generaciones de desocupados que se repiten, con el agravante de que nos quitan una herramienta, al anular la inscripción a este programa, para rescatar a nuestros pibes”, remarcó. 

Por último, el referente de la CCC local exigió una “gran marcha federal” al subrayar que “esto de ajustar hacia abajo le pavimenta el camino de regreso al macrismo”, ya que “el descontento que esto genera, intentará capitalizarlo en votos el año que viene” en las elecciones presidenciales. “Hace falta una gran unidad, pero sobre la base de resolver los problemas populares y afectar a aquellos que siempre se beneficiaron y no contra quienes la sufrieron”, concluyó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe