En el marco de la persecución política, mediática y judicial de la que viene siendo objeto, la abogada de Hijos Nadia Schujman recibió el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por iniciativa de la regional Capital de la agrupación Hijos y del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja nacional, Hugo Yasky, legisladores e integrantes de organismos y de la Intersindical de Derechos Humanos participaron de un encuentro en el que ratificaron el apoyo a la abogada rosarina Nadia Schujman, con motivo de la persecución mediático judicial que está sufriendo.

A más de un año del inicio de una causa plagada de irregularidades producto de un allanamiento sin testigos a las oficinas de la Agencia de Control Policial, que lideraba el ex ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain, y sin pruebas reales, la Justicia fijó para el próximo martes 29 de noviembre la audiencia imputativa en la que se ventilarán los supuestos delitos cometidos por Sain y su equipo: asociación ilícita, abuso de poder, malversación de fondos dolosa y violación a la Ley de Inteligencia, en lo que se conoció como la Causa de espionaje ilegal.

“El motivo del encuentro fue brindarle nuestro apoyo a la compañera Nadia Schujman, víctima del lawfare santafesino y de esta asociación mediática político judicial que culpa a una militante indiscutida del movimiento de DDHH de espionaje ilegal, que es justamente lo que hacen ellos, el poder real, con los militantes populares”, señaló Carlos Pisoni, de Hijos Capital al término de la reunión, y detalló: “Es un caso más de este nuevo accionar que tiene el poder concentrado de condenar a militantes que nos oponemos a los grandes grupos, a través de tapas de diarios, de operaciones mediáticas, conjuntamente con un sector de la política y un sector del poder judicial, porque evidentemente molestamos”.

“Vamos a convocar a la confección de una gran solicitada de artistas, personalidades, integrantes de las organizaciones político sociales y de derechos humanos para brindar apoyo Nadia, como así también acompañar el 29 a la audiencia en Santa Fe y pedir una reunión de carácter urgente con el gobernador (Omar) Perotti para manifestarle nuestra preocupación por la situación que se está viviendo en la provincia”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu