El grupo de diputados nacionales de los Movimientos Sociales que está integrado por Juan Carlos Alderete, Verónica Caliva, Leonardo Grosso, Federico Fagioli, Natalia Souto, Eduardo Toniolli y Natalia Zaracho, se expresó ante la controversia abierta respecto de los informes pedidos por el Ministerio de Desarrollo Social a la AFIP sobre los beneficiarios y beneficiaras del programa “Potenciar Trabajo”, la previsión judicial y el pedido de levantar el secreto fiscal trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

A través de un comunicado de prensa señalaron que “estamos frente a una decisión de ajustar los planes sociales. Hurgar de esta manera sobre compatriotas que viven en la pobreza es solo para ‘justificar’ el ajuste sobre el pueblo trabajador” y en ese sentido añadieron que “deberían investigar la fuga de capitales al exterior, la evasión fiscal de los monopolios agroexportadores, la riqueza de la casta judicial, los vaciadores de Vicentin, entre tantos otros”.

En otro tramo del escrito sostuvieron que “creemos que todo esto que está sucediendo es parte de una campaña intencionada, que no es nueva, de estigmatización y descrédito hacia los compañeros y compañeras trabajadores de la Economía Popular. Vemos con mucho dolor que algunos con quien compartimos el espacio político del Frente de Todos, se suben también a esta campaña”.

“Los programas sociales sostienen el ingreso básico en cientos de miles de hogares y a través de ellos se garantiza el alimento a las familias argentinas más castigadas por la crisis. Ajustar ahí, además de ser impropio de un gobierno popular, alienta los fantasmas desestabilizadores fogoneados por los enemigos del pueblo. Lamentablemente pareciera ser que no hemos aprendido nada de la historia reciente y que perduran dentro del campo popular las ideas mezquinas de facción”, remarcaron en el escrito los legisladores que integran los Movimientos Sociales. Y agregaron: Nuestro pueblo eligió al Frente de Todos para cumplir con el programa de empezar por los de abajo, ese es nuestro compromiso con el pueblo y no tenemos ningún problema de recordárselo a cualquiera que insista en  olvidarlo”.

Además, indicaron que “los Movimientos Populares no tenemos nada que ocultar, todo lo hemos conquistado con pelea y en la calle, y lo vamos a defender de la misma manera, donde parece que es la única forma que nos ven” y exigieron que se respete la relación enmarcada en la Ley de Emergencia Social del 2016, entre “el salario social que complementa el trabajo de esos compañeras y compañeros y representa solo la mitad del salario mínimo vital y móvil”.

Para finalizar sostuvieron que “los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular no son un gasto, son parte de los millones de compatriotas que salen a ganarse el pan para alimentar a sus familias. No son el problema, son parte de la solución. El día que lo entiendan podremos empezar a transformar la realidad para el lado de la justicia social, mientras tanto seguiremos luchando por los derechos de nuestro pueblo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe