En su visita a Rosario este miércoles, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, participó del acto de presentación del nuevo destacamento de Gendarmería en las instalaciones de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA, ubicada en zona norte sobre Circunvalación.

En ese contexto, el ministro brindó una conferencia de prensa en la que señaló: “Nosotros nos comprometimos a un montón de cosas que se terminaron cumpliendo. Estamos haciendo un trabajo muy fino, donde participan tantos agentes de la policía federal como de la provincia de Santa Fe. Entendemos y sabemos que tenemos que meternos en el territorio”.

Fernández además agregó que el problema de la violencia se da en un “enfrentamiento entre bandas”. “Una sola vida es un dolor de cabeza, pero hace 20 años que se viene dando esta situación. Yo tengo que colaborar con la provincia entrando a los barrios. Pablo Javkin sabe dónde puede encontrarme”, añadió.

Fernández continuó: “Llevamos 20 años con esta problemática acá, lo que estamos haciendo ahora es trabajar todos los días en los barrios. No nos tiene que decir donde tenemos que actuar porque ya lo sabemos. Estamos con operativos de saturación en barrios como Las Flores o Ludueña. El trabajo de Rimoldi -ministro de Seguridad de Santa Fe- es sumamente positivo”.

Por otro lado, Aníbal destacó: “Nosotros hablamos de políticas concretas. Tenemos 708 efectivos de Prefectura, 150 de la Seguridad Portuaria y 238 de la Policía Federal. Yo trabajo con quien quiere trabajar, y en el ministro Rimoldi siempre encontré respuestas”.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru