La aplicación de las vacunas bivalentes contra el coronavirus se iniciará en la provincia de Santa Fe la próxima semana, tras comenzar este jueves la distribución de las 69.120 dosis que llegaron el pasado martes y la capacitación del personal sanitario, informó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano

La funcionaria explicó que la vacuna del laboratorio Pfizer “requiere una logística diferente” debido a que se deben conservar a -80 grados, en ultrafreezers, con lo cual la inoculación en los centros de salud de todo el distrito recién se iniciará la semana que viene.

Martorano dijo que aguardaban la llegada de la vacuna bivalente debido a que inmuniza contra “la cepa de Wuhan, la clásica, y tiene cepa Ómicron, con dos subvariantes (Ba.4 y Ba.5), de manera tal que dará inmunidad ante las cepas que están circulando”.

La ministra explicó que la capacitación del personal sanitario se debe a que la vacuna bivalente de Pfizer “ya viene diluída”, a diferencia de la versión anterior de ese laboratorio. “Es para mayores de 12 años y solo para refuerzos. Si queremos comenzar un esquema, ahí vamos a la Moderna, la Pfizer o la Sinopharm para iniciar”, explicó.

Martorano informó además que “está prevaleciendo la cepa Ómicron, por eso la importancia de esta vacuna», ya que las anteriores «nos han dado protección, pero esta es específica”.

A su vez, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, dijo que el martes llegaron a la provincia 69.120 dosis de esa vacuna y adelantó que en febrero llegará una remesa de inmunizantes del laboratorio Moderna.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro