UNR

Todos los comedores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvieron a abrir sus puertas con el inicio del año académico. Durante el 2022 se duplicó la demanda de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas: de los 450 mil menús que se ofrecieron en 2021 se pasó a 950 mil el año pasado. Por otra parte, desde este lunes la universidad pública comienza a inscribir a las distintas actividades deportivas que ofrece.

La Universidad Nacional de Rosario cuenta con seis comedores que ofrecen almuerzo/cena por 130 pesos y desayuno/merienda por 80 pesos. Para docentes y no docentes el valor del menú es de 250 pesos. Las comidas son variadas, cambian todas las semanas y hay opciones vegetarianas y especiales para celíacos; y están supervisadas por nutricionistas propios, destacan desde la UNR.

Los comedores que están en funcionamiento son el de la Siberia, en Berutti y Riobamba; el de Ciencias Veterinarias en Casilda; el de Ciencias Agrarias en Zavalla; el del Área Salud en la esquina de Santa Fe y Ricchieri; el de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura en Pellegrini 250 y el del Área Centro en Córdoba 1917. Durante febrero funcionarán en un horario reducido de 7.45 a 16, mientras que en marzo retornarán a sus horarios habituales de 7.45 a 22.

Los y las estudiantes que ya hayan utilizado el servicio durante años anteriores van a poder seguir accediendo a su cuenta en comedores.unr.edu.ar para reservar el menú estudiantil. Y los ingresantes 2023 deberán dar de alta su usuario para poder acceder al sistema y así retirar el menú. Podrán hacerlo en cualquiera de los comedores.

En total, durante el 2022, se invirtieron 270 millones de pesos en subsidios al costo del menú, equipamiento, funcionamiento de los comedores y habilitación de nuevos espacios, como los bares. Actualmente están en obras el bar de la Facultades de Odontología y de Económicas que se inaugurarán en el transcurso del año lectivo. También la cantina de la Escuela Superior de Comercio.

Deportes en la universidad

UNR
El gimnasio de la universidad pública funciona en Moreno 460. Foto: UNR

Las actividades deportivas de la Universidad Nacional de Rosario se ponen en marcha esta semana. Desde este lunes 13, y paulatinamente, el gimnasio, el natatorio y el resto de los predios reabren sus instalaciones.

Para las actividades en el natatorio (Moreno 460), la inscripción prioriza a quienes  ya vienen utilizando las instalaciones en 2022. Luego a los y las interesadas que deseen participar en el 2023.

Quienes sean alumnos nuevos en el ciclo 2023 deberán acercarse a Moreno 460 los siguientes días: Adultos Mayores y Gimnasia en el agua, el martes 28; Nivel 1, jueves 16, viernes 17 y miércoles 22; Nivel 2, jueves 13, viernes 24 y lunes 27. Para nado libre, lunes 13; nado sincronizado y waterpolo: a partir de marzo, se coordinará directamente con sus profesores en el natatorio.

Para inscripciones y consultas, los horarios de secretaría son de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 14.30 a 20 y allí mismo se coordinará la grilla para realizar las actividades en la pileta. Las actividades que no requieran profesores comienzan el 13 de febrero, y los niveles 1, 2, nado Sincronizado, Gimnasia en el agua y Waterpolo dan inicio el miércoles 1 de marzo.

El jueves 16 darán comienzo las actividades Sala de Musculación y Deportes y en todos los predios de la UNR (Moreno 460, La Reforma -Av Francia 750- y Riobamba 250 bis). Las actividades deportivas como handball, tenis, basquet, voley, entre otras, son exclusivas para la comunidad universitaria.

Requisitos

Para participar de las actividades deberán acercarse a Moreno 460 en los horarios de secretaría (lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 14.30 a 20) con la siguiente documentación:

– Certificado de UNR: alumno regular, recibo de sueldo, constancia de título (exclusivo comunidad UNR).

– Certificados de aptitud física y bucodental estampillados, con fecha 2023 y si son de entidad pública no requieren estampilla.

En el transcurso de febrero, las personas interesadas podrán acceder a los horarios ingresando a las redes de la Dirección de Educación Física @educacionfisicaunr.

Fuente: Prensa UNR 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru