Una mujer de 68 años y su esposo de 71 continúan internados en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de las quemaduras que sufrieron en el rostro y otros lugares del cuerpo durante una explosión ocurrida anoche, en principio a causa de una fuga de gas, informaron voceros sanitarios.

El siniestro ocurrió alrededor de las 20.30 de este martes en una vivienda de 1° de Mayo al 3600, en barrio Mariano Comas, en el macrocentro de la capital santafesina. Según fuentes policiales, la explosión se habría producido cuando el matrimonio llegó a su casa y, tras abrir la puerta, encendió la perilla de la luz eléctrica.

La explosión fue de grandes proporciones y se escuchó en varias cuadras a la redonda, lo que obligó a una rápida intervención de los Bomberos Zapadores, los servicios de emergencias municipal (Cobem) y provincial (107) y la policía, a través de oficiales y peritos.

En la casa, que en algunas partes quedó reducida a unos pocos escombros, los rescatistas hallaron a los dueños de casa, que fueron trasladados de manera inmediata al hospital José María Cullen, donde recibieron asistencia por quemaduras y seguían internados “sin compromiso de las vías respiratorias”.

En el caso de la mujer, permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, la mayoría de segundo grado en el rostro, cuello, ambos brazos, zona lumbar e inguinal.

En tanto, su esposo quedó internado en la sala de shock room del mismo centro asistencial, en su caso con quemaduras en alrededor del 25 al 30 por ciento del cuerpo, también de segundo grado, en ambos brazos, el rostro y la pierna izquierda

Los voceros reportaron una tercera persona herida, una mujer de 45 años que pasaba por el frente de la casa al momento de la explosión y recibió una excoriación en la rodilla izquierda, que tras las primeras curaciones fue trasladada hasta su domicilio.

La explosión causó daños en algunas viviendas vecinas, lo que obligó al corte preventivo de los servicios que proveen Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), cuyos peritos se sumarán a los de la policía y los bomberos para intentar determinar las causas,

De las inspecciones también tomará parte personal municipal, que colaboró con la policía en el corte de la cuadra de 1° de Mayo entre Mariano Comas y Cándido Pujato, una zona del macrocentro santafesino muy concurrida por su cercanía con el bulevar Pellegrini.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semClarario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un llamado a organizarse para frenar la violencia patriarcal y fascista

Una multitudinaria marcha de mujeres y disidencias se movilizó en el Día internacional de