A menos de 24 horas de que dispararan contra una sucursal del Banco de Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez, otra sede de la entidad financiera fue blanco de un ataque en la noche de este martes, esta vez en Granadero Baigorria y, también, con mensajes dejados en el lugar.
Los disparos fueron esta vez contra la sede de calle Rivadavia y Chacabuco de Baigorria, y los peritos policiales comprobaron 9 impactos en el vidrio blindex del edificio, que está ubicado frente a la plaza, a media cuadra de la sede de la Municipalidad baigorrense y a una cuadra y media de la Comisaría 24°.
El nuevo ataque fue perpetrado alrededor de las 22.50, según información preliminar. Los primeros indicios apuntan como autores a dos personas que llegaron hasta el lugar en una moto. Fuentes de la investigación manejan que uno de los agresores ingresó a la zona de los cajeros automáticos y dejó allí dos papeles con mensajes en un cesto.
El caso quedó en principio a cargo del fiscal en turno José Luis Caterina.
Antecedentes
En la madrugada del mismo martes, otra sucursal de la misma entidad financiera, pero de Villa Gobernador Gálvez, fue atacada. En ese caso, un solo balazo, y como en el siguiente, con el agregado de una nota con amenazas que remite a disputas carcelarias entre referentes presos de conocidas bandas narco.
Hay otro antecedente similar: en la tarde del 9 de febrero último, otra sede del mismo banco fue objeto de una balacera, en el sur de Rosario, y en momentos en que había clientes en la zona de los cajeros automáticos.
Fuente: El Ciudadano
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.