En la jugada final, Newell’s se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 ante River, en el Marcelo Bielsa, por la fecha 12 de la Liga Profesional. El local tuvo las chances más claras, pero falló en la contra, y se quedó sin invicto en el Coloso.

El partido moría en la igualdad, y con algo de injusticia, porque el rojinegro había hecho méritos suficientes para sumar de a tres. Sin embargo, se quedó sin nada, porque en la búsqueda de la victoria se descuidó atrás y en un contraataque letal, los de Núñez se quedaron con el triunfo.

La Lepra jugó un aceptable primer tiempo, manejando la pelota ante el líder River. Mucho control y merodeo en las cercanías de Franco Armani, aunque con poca profundidad. La más clara estuvo en los pies de Cristian Ferreira, que apareció libre dentro del área, pero la tiró arriba cuando le tocó definir.

Los dirigidos por Gabriel Heinze recuperaban rápido gracias a una fuerte presión, y le manejaron la pelota a un conjunto Millonario que está acostumbrado a manejar y a que lo esperen. Todo pudo cambiar después de una fuerte falta de Brian Aguirre sobre Leandro González Pirez, que el árbitro Hernán Mastrángelo penó con amarilla, pese a las protestas de la visita, que pedía una roja.

En la etapa complementaria llegaron las jugadas de riesgo más claras. Iván Gómez, de entrada, estrelló un remate en el travesaño con un disparo lejano. Y luego, Jorge Recalde, un poco con la cabeza otro poco con el hombro, casi pone en ventaja a su equipo. River respondió con un par de jugadas del ingresado Pablo Solari que obligaron a buenas respuestas de Lucas Hoyos.

Los minutos finales fueron de padecimiento para la Lepra, que se cansó, y permitió que River se adelante en el campo de juego. En una jugada aislada, Ferreira volvió a tener su chance, pero Armani volvió a salvar. Y a los 50’, Newell’s tenía la última jugada, con pelota parada. Sin embargo, River la defendió bien y salió rápido de contra, que culminó con el gol de Solari. La Lepra movió del medio, y se escuchó el pitazo final.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific