“Jujuy demuestra que no necesariamente lo que crece es la derecha, que hay una alternativa política que se desarrolla y plantea una salida por izquierda”, dijo Aleandro Vilca diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad y candidato a gobernador de Jujuy.

 “Hicimos una elección histórica, una de las mejores de la izquierda para un cargo ejecutivo desde 1983, consolidándonos como tercera fuerza y obteniendo un casi un 13 por ciento de los votos. En la populosa San Salvador, la capital provincial, nuestro candidato a intendente Gastón Remy salía segundo, superando por casi cinco puntos porcentuales al candidato del PJ (16,74% a 12,36%), haciendo una extraordinaria elección en los sectores populares como Alto Comedero, llegando a obtener arriba del 25 por ciento en muchas mesas de esa localidad”, valoró el dirigente.

Desde el PTS destacaron que estos resultados “representan un salto de un 350 por ciento desde la última elección a gobernador en 2019, cuando el Frente de Izquierda obtuvo el 3,13 por ciento de los votos”. 

En tanto, hubo denuncias de Alejandro Vilca acompañado por la candidata presidencial Myriam Bregman por irregularidades y maniobras fraudulentas.

Por otra parte, Octavio Crivaro, referente del PTS y precandidato a gobernador del Frente de Izquierda en Santa Fe declaró: “Con la fuerza de Alejandro Vilca, Nicolás del Caño y Myriam Bregman vamos a pelear para fortalecer el Frente de Izquierda en la provincia de Santa Fe. Las elecciones de Jujuy demuestran que hay una bronca que crece por izquierda y el Frente de Izquierda es una alternativa de izquierda frente a los candidatos del peronismo y de la oposición de Unidos, que quieren una provincia para los empresarios, los sojeros y las aceiteras”.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dow, cierre y contaminación: denuncian a la planta por residuos peligrosos

Un informe del sindicato petroquímico señala la presencia de productos químicos peligrosos