La Ctera y la CTA lanzaron una jornada nacional de protesta en solidaridad con la docencia jujeña, para este martes 13 de junio. La medida exige “aumento salarial para las y los docentes jujeños y rechaza enérgicamente el decreto del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales” que restringe derechos sociales.

“Desde Ctera apoyamos y nos solidarizamos con la lucha de Adep (gremio docente jujeño) y las y los docentes jujeños en reclamo de aumento salarial”, expresa un comunicado de la entidad.

También expresan su repudio al “Decreto Acuerdo Nº 8464-G/2023 promulgado por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ya que el mismo atenta de manera directa contra la Constitución Nacional. Ningún decreto puede ir contra las disposiciones de la Constitución Nacional”.

Explican que con este decreto 8464/23, “el gobierno cercena el derecho a huelga y a manifestarse”, ya que amplía “los montos de las multas por contravenciones a quienes realicen manifestaciones públicas” y habilita también “la posibilidad de cesantear a empleadas y empleados públicos que realicen protestas de manera reiterada”.

“Es una muestra más de que el gobierno provincial de Jujuy lleva adelante una política autoritaria, antidemocrática, y que viola el derecho a huelga de las trabajadoras y trabajadores”, destacan.

La Ctera y la Cta exhortan “al gobierno provincial (de Jujuy) que cese con este política sistemática y antidemocrática contra las organizaciones gremiales y el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores”, a la vez que exigen “la derogación de toda norma que se contraponga con los principios de la Constitución Nacional”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuentos de los años felices y tristes

Infancia, barrio, amores y desamores atraviesan Enredaderas en el aire, el flamante libro