El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, realizó un balance de la marcha contra la inseguridad en las escuelas que se realizó este martes y consideró que “por primera vez hay una gran conciencia en muchos sectores de la sociedad que hay que defender la escuela”.
Entrevistado por el programa Poné la Pava de Radio Rebelde Rosario, el gremialista de los docentes privados de la provincia de Santa Fe hizo referencia a la balacera que sufrió este miércoles la escuela N° 1337 Dr. Sylvestre Begnis, ubicada sobre la calle Nahuel Huapi al 4500, del barrio Acindar, en la zona sudoeste de Rosario. “Este nuevo hecho demuestra la situación en la que estamos. Nosotros asumimos como una limitante que la movilización y los paros no van a resolver el problema de la inseguridad, el problema es que tampoco nada la resuelve. Entonces hay una gran falencia de parte del Estado. Pero lo que que claro es que todos los sectores que fueron refractarios a la movilización tienen que darse cuenta que es un problema grave el que estamos pasando”.
En cuanto a la movilización en la que participaron alumnos, familias, sindicatos, familiares de víctimas de la inseguridad, Lucero sostuvo que “por primera vez hay una gran conciencia en muchos sectores de la sociedad que hay que defender la escuela, obviamente que nosotros como gremio también nos cabe la responsabilidad de resguardar a nuestros compañeros y compañeras”. Y añadió: “Creo que hay una expresión multisectorial respecto a la problemática que sucede con los colegios”.
También hizo referencia a sobre las críticas que recibió el gremio por la medida de fuerza e indicó que “tenemos en claro que hay colegios que no están de acuerdo con la modalidad del paro, pero sobre todo están en contra de los derechos de los trabajadores. Después de eso hay preocupación, porque esas entidades accedieron a tener una entrevista con el ministro de Seguridad y está claro que mayor presencia policial no está resolviendo los problemas y eso no quiere decir que yo esté en contra de que haya más patrullajes. Lo que está claro que la mayor presencia policial no resuelve el delito de guante blanco que está relacionado con el lavado de dinero de la narcocriminalidad”.
Martín Lucero también señaló que “mientras una parte del sector político no transparente algunos mecanismos, estas cosas van a seguir pasando porque es seguro que hay un nivel de complicidad para que esto pase. No puede ser que el ministro de Seguridad diga que hay 198 puntos de venta de droga identificados y no se pueda hacer nada con eso”.
Por último, subrayó que la comunidad educativa se va a sacar el miedo de concurrir a trabajar cuando “haya más presencia del Estado y exista una política de Seguridad coherente”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.