La Fundación El sol sale para todos organiza un taller de instalación de termotanques solares para el sábado 15 de julio, de 9 a 12. La actividad es a beneficio de un joven deportista rosarino, que viajará al Mundial de Taekwondo que se realiza en Finlandia en septiembre próximo.

La actividad solidaria será en el Club Voluntad de San Martín 4650, y se proyecta con la idea aprender las competencias básicas para instalar termotanques solares completos. El costo sugerido de la capacitación práctica y presencial es de 8 mil pesos, pero se acepta cualquier monto de pago en beneficio de la meta, explican los organizadores.

Para más datos de cómo inscribirse o participar se puede consultar en el siguiente formulario  https://forms.gle/wK5nVU9CgK91EiAQ9  Para más consultas, contactarse por wsp al 3416167797.

Desde El sol sale para todos agradecen “la participación en esta formación en energías renovables” destinada a “apoyar a Alan Rafaelle en su camino hacia el Mundial de Taekwondo en Finlandia”.

Alan Rafaelle es profesor y competidor internacional, del Instituto de Taekwon-Do Profesional GMG y el Club Social y Deportivo Voluntad de Rosario. “Entreno desde los 9 años, ahora tengo 24 y logré clasificar al Mundial en Finlandia por primera vez en mi carrera. Y para lograrlo tuve que posicionarme en el Ranking como el segundo en lucha de -75kg. Ya que solamente clasifican dos competidores por categoría de cada país”, cuenta el deportista local.

Alan entrena de lunes a viernes doble turno en el Club Voluntad, donde también da clases. Los sábados el entrenamiento lo hace en Buenos Aires con su instructor Martin Gadea. “Al mismo tiempo, muevo montañas para recaudar los fondos necesarios para solventar todos los gastos, ya que nuestro deporte es amateur”, dice y enumera: “Vendo empanadas, organizo rifas, bingos, almuerzos, entre otras propuestas”

Para el Mundial de Finlandia faltan tres meses: será en Tampere (Finlandia) del 4 al 10 de septiembre próximo. “Voy a dar lo mejor todo este tiempo para lograr llegar hasta Finlandia y representar a mi país y a mi gente de la mejor manera”, promete y agradece Alan.

Más sobre la fundación 

La ONG El sol sale para todos promueve las energías renovables.

La Fundación El sol sale para todos “lleva el conocimiento acerca de las energías renovables y su tecnología específica a diferentes sectores de la población, especialmente a sectores vulnerados y emergentes de la sociedad, que no tienen acceso a estos conocimientos, claves para construir un futuro con sustentabilidad energética”.

La educación, la investigación y el desarrollo de proyectos conforman los núcleos centrales de la propuesta.

A través de talleres y capacitaciones buscan “la difusión de las energías renovables, aportando a la creación de conciencia energética y a la vez generando oportunidades de empleo, espacios de pertenencia y de construcción colectiva”.

Está integrada por profesionales de distintas aéreas, técnicos, docentes e idóneos, así como también a un gran número de estudiantes de nivel secundario, “todos con el mismo objetivo: poder dar a conocer las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos por no tener conciencia sobre los daños a futuro que genera nuestro modo de vida actual”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru