La directora del Servicio Meteorológico Nacional y flamante secretaria general electa de la Organización Meteorológico Mundial (OMM), Celeste Saulo, fue recibida por el Concejo Municipal, donde analizó la situación respecto al cambio climático.

La titular del SMN se convirtió en la primera mujer en ser designada por la ONU en el organismo dedicado al tiempo, al clima y al agua. Este lunes pasó por el Palacio Vasallo, donde advirtió que “hay mucho eslogan y cuestiones simplistas sobre el cambio climático”, y aclaró al respecto: “El cambio climático es más que un hecho. Es una crisis, porque no podemos desacoplarlo de la inequidad”. 

“Hay que salir del estereotipo en el que la meteorología queda pegada a la clásica provisión de pronósticos y entender que tiene roles sustantivos, no solo en la protección de la población, sino también de sus bienes y de sus medios de vida”, indicó la experta, y añadió: “No hay ninguna actividad que de una u otra manera no sea afectada por las condiciones meteorológicas predominantes”.

Saulo estuvo acompañada por Norma López, concejala y precandidata a diputada provincial; Alejandra Gómez Sáenz, precandidata a vicegobernadora; los precandidatos a senadores departamentales Sergio Rossi (Rosario) y Noelia Gómez Delamorclaz (San Jerónimo); Franca Bonifazzi, precandidata a Intendenta de Casilda; la precandidata a diputada Nacional, Natalia Martínez; la candidata a concejala por Roldán, Natalia Porfiri; y la directora de COVIARA, Ministerio de Defensa, Cecilia Ferreño.

“Es muy importante que las mujeres ocupemos lugares de poder, el feminismo y el ambientalismo están fuertemente vinculados”, remarcó la edil peronista Norma López. “La designación de Celeste es un reconocimiento enorme para ella, pero lo es también para la ciencia y las científicas argentinas. Combina una enorme trayectoria científica y académica con una gran capacidad de gestión”, agregó.

Por su parte, el también funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación Sergio Rossi, indicó que “celebramos la llegada de Celeste a nuestra ciudad, las candidaturas muchas veces sirven para instalar temas” en la agenda. “El control territorial ha perdido lugar en la agenda en los últimos años”, lamentó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru