La inflación bajó en junio por segundo mes consecutivo y registró un índice del 6,0%, según reveló el Indec este jueves, luego de haber tocado un máximo de, 8,4% en abril y de haber descendido al 7,8% en mayo.

Con 1,8 puntos porcentuales, se trata de la caída más importante del último año, incluyendo a toda la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía. Hasta este momento, la principal baja intermensual había sido la de noviembre, cuando el índice marcó un 4,9%, 1,3 puntos menos que en octubre.

Los rubros con las subas más importantes fueron Comunicación (10,5%), Salud (8,6%) y Vivienda (8,1%). En total, nueve rubros subieron más que la inflación promedio. Sin embargo, los alimentos, de fuerte incidencia, estuvieron entre los que menos aumentaron, con un 4,5% en el mes. Del mismo modo, las Prendas de vestir subieron por debajo del promedio, un 4,2%.

A nivel de las categorías, los Regulados (7,2%) lideraron el aumento seguidos por el IPC Núcleo (6,5%); en tanto los Estacionales registraron un incremento de 1,8%.

En cuanto a las regiones, la inflación tuvo su menor aumento en Cuyo, con un 5,3%. En el AMBA, en tanto, también creció por debajo del promedio, con un 5,8%. Por su parte, en la región pampeana subió un 5,9%, en el Noreste creció un 6,6% y en el Noroeste también un 6,6%. La región con más aumento inflacionario, como es habitual, fue la Patagonia, donde el índice de precios creció un 6,8%.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am