La inflación bajó en junio por segundo mes consecutivo y registró un índice del 6,0%, según reveló el Indec este jueves, luego de haber tocado un máximo de, 8,4% en abril y de haber descendido al 7,8% en mayo.

Con 1,8 puntos porcentuales, se trata de la caída más importante del último año, incluyendo a toda la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía. Hasta este momento, la principal baja intermensual había sido la de noviembre, cuando el índice marcó un 4,9%, 1,3 puntos menos que en octubre.

Los rubros con las subas más importantes fueron Comunicación (10,5%), Salud (8,6%) y Vivienda (8,1%). En total, nueve rubros subieron más que la inflación promedio. Sin embargo, los alimentos, de fuerte incidencia, estuvieron entre los que menos aumentaron, con un 4,5% en el mes. Del mismo modo, las Prendas de vestir subieron por debajo del promedio, un 4,2%.

A nivel de las categorías, los Regulados (7,2%) lideraron el aumento seguidos por el IPC Núcleo (6,5%); en tanto los Estacionales registraron un incremento de 1,8%.

En cuanto a las regiones, la inflación tuvo su menor aumento en Cuyo, con un 5,3%. En el AMBA, en tanto, también creció por debajo del promedio, con un 5,8%. Por su parte, en la región pampeana subió un 5,9%, en el Noreste creció un 6,6% y en el Noroeste también un 6,6%. La región con más aumento inflacionario, como es habitual, fue la Patagonia, donde el índice de precios creció un 6,8%.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific