
La Lepra igualó 0 a 0 con el Decano, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 25 de la Liga Profesional. En una decisión discutida, el VAR le volvió a anular un gol a Jorge Recalde.
Los dos conjuntos protagonizaron en el Parque Independencia un atractivo primer tiempo, con juego prolijo por abajo, vocación ofensiva y llegadas. Atlético avisó a los 4 minutos cuando Coronel la peleó por la derecha con Martino, Estigarribia se la llevó y metió un centro preciso que Adrián Sánchez cabeceó apenas alto.
Newell’s, que tenía un 68 por ciento de posesión, recién llegó claro a los 21 minutos con un buen cambio de frente de Ortiz hacia Pérez Tica, quien mandó un centro que Portillo cabeceó abajo, pero a las manos de Marchiori.
La visita tuvo su segunda jugada de peligro a los 28 minutos cuando Pablo Pérez la perdió en el medio, Tesuri tocó hacia Coronel y el delantero le pegó un derechazo de primera, de emboquillada, y la pelota cayó en el techo del arco, con el arquero vencido.
El rojinegro respondió a los 29 minutos con un derechazo de Aguirre a las manos de Marchiori y a los 40 minutos con una jugada preparada de un centro atrás hacia Martino, quien mandó un centro pasado a Velázquez, quien entró solo pero la tiró alta.
El experimentado Pablo Pérez, cuándo no, se salvó de la amonestación a los 45 minutos por tirarle un rodillazo en la espalda a Joaquín Pereyra, en la mitad de la cancha.
Atlético Tucumán jugó mejor en el comienzo del complemento, cuando se adelantó en el campo, atacó y llegó con peligro, como a los 20 segundos cuando Orihuela alargó hacia Pereyra por la izquierda y su centro fue rematado de zurda a la carrera por Estigarribia, pero la pelota pegó en el costado externo de la red.
La visita llegó otra vez a los 8 minutos cuando Coronel quedó mano a mano con el arquero, pero Hoyos salvó con los pies.
Newell’s convirtió a los 13 minutos en su primera llegada, pero el golazo de cabeza del paraguayo Jorge Recalde fue invalidado a instancias del VAR por una posición adelantada de Pérez Tica, en el comienzo de la jugada.
El local se adueñó de la pelota y generó un par de llegadas claras, como un remate de Martino bien salvado por Marcelo Ortiz, a los 22 minutos, y sobre todo con un derechazo alto de Velázquez, quien la tiró afuera solo, en el área chica, tras un córner de Portillo desde la izquierda.
Atlético recién respondió a los 29 minutos con un zurdazo apenas alto de Joaquín Pereyra, en un partido en el que Newell’s atacó hasta el final, pero no pudo definir.
Amelia querida ❤️🖤 pic.twitter.com/yXl5qS3Vze
— Newell’s Old Boys (@Newells) July 17, 2023
La Lepra disputó el primer partido sin la Vieja Amelia, su hincha más emblemática, que falleció el pasado miércoles a los 98 años. En su homenaje hubo un par de banderas en las tribunas y una plaqueta en la tribuna que lleva su nombre.
Fuente: Télam
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.