El club del Parque Independencia informó que, a los 98 años, falleció Amelia Montero, ícono de la hinchada. Una tribuna del Coloso lleva su nombre. Entre las virtudes de las que se jactaba, estaba el haber conocido a Perón y Evita.

La Vieja Amelia, como la conocieron todos y todas, es el mayor emblema de la hinchada rojinegra. Recordada como la primera que organizó viajes por el país para seguir al equipo de sus amores, una tribuna del estadio Marcelo Bielsa (la de la visera, que está detrás de los bancos de suplente) la homenajea con su nombre.

A través de Twitter, el Club Atlético Newell’s Old Boys informó sobre su muerte. “Será recordada por su amor y dedicación hacia Newell’s. La institución expresa su profundo pesar y envía sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Que descanses en paz, Vieja Amelia querida”.

Newell’s, además, tuvo en la Vieja Amelia una devota de Eva Perón. En diálogo con el semanario El Eslabón, la historiadora leprosa Lucía La Profe Salinas contó que Amelia “siempre dice que tiene cuatro virtudes: que es sentimental, coqueta, de Newell’s y peronista”.

En aquella entrevista, Salinas también reveló que la Vieja vio al Perón y Evita de carne y hueso en las visitas de ambos a Rosario. “Y en una de esas oportunidades, la vio en la calle a Eva, que le dio un beso a su hijo, ya fallecido”, relató La Profe.

Nació en la ciudad el 25 de septiembre de 1924. Una habitué en las tribunas hasta que le dio el cuerpo, Amelia recibió en 2014 un reconocimiento del Concejo Municipal como “Referente Social y Deportiva” de Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru