En un partido con muchas situaciones y poca puntería, la Lepra venció 1 a 0 a Lanús en el Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Entre Ferreira y Lema en contra anotaron el único gol de la noche. Lamentable arbitraje de Merlos.

Ni Lucas Hoyos ni Alan Aguirre tuvieron una jornada tranquila. Este encuentro de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga contó con varias chances de gol, pero poca eficacia. De hecho, el único grito de la noche fue en contra. 

El duelo entre leprosos y granates arrancó a todo ritmo, con una tremenda corrida de Cristian Ferreira, que a los 6’ cambió murmullos en el estadio por el grito de gol. El volante creativo avanzó desde la mitad de la cancha a pura velocidad y con pelota dominada, en el camino se le fueron cerrando los pases, y cuando enfrentó a Alan Aguerre se la picó. La pelota salía, pero Cristian Lema se la chocó y la mandó dentro del arco.

Lanús reaccionó con dos remates lejanos. Pedro De la Vega logró darse vuelta en la medialuna y pateó apenas afuera. Después, a Matías Esquivel le quedó picando una pelota y le prendió desde afuera, cerca del ángulo del arco de Lucas Hoyos.

La Lepra también llegó con peligro. Ramiro Sordo tuvo una muy clara pero Aguerre la mandó al córner. En el cierre del primer tiempo, en una contra Sordo dejó mano a mano al paraguayo Jorge Recalde, pero el delantero la adelantó demasiado y el arquero lo anticipó.

En el complemento, el partido mantuvo la intensidad de la primera parte. De entrada, Leandro Díaz se sacó de encima a Gustavo Velázquez y definió al costado de la red. Lanús inclinó la cancha a su favor. También llevó riesgo en una jugada de pelota parada en la que cabecearon Lema y el Loco Díaz, y que Franco Troyansky no pudo empujar sobre la línea.

De contra, Aguirre le ganó las espaldas a los defensores granates y en el mano a mano definió alto al palo. Con el correr de los minutos y tras peligrosas contras rojinegras, el encuentro se volvió a emparejar.

La noche pintaba tranquila para el árbitro Andrés Merlos, pero él mismo se encargó de complicarla cuando a los 42’ expulsó a Ferreira, quien salía corriendo al ser reemplazado, pero por un capricho del juez por querer que se vaya por la línea de fondo, vio la roja directa.

El error de Merlos –que en un acto sin precedentes intentó agarrar de la camiseta a Ferreira para evitar su salida por el medio– quedó evidenciado minutos después cuando fue reemplazado Recalde, quien hizo mismo que su compañero expulsado, pero vio la amarilla por esa actitud.

Cuando el partido moría, también fue expulsado el ex Newell’s José Canale. El zaguero paraguayo le dio un manotazo a Aguirre y vio la roja directa a los 49’. Minutos después, llegó el final, que pone a la Lepra en la cima, con puntaje ideal.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Dow, cierre y contaminación: denuncian a la planta por residuos peligrosos

Un informe del sindicato petroquímico señala la presencia de productos químicos peligrosos