Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario N°1 conformado por María Noel Costa, Mariela Emilce Rojas y Carlos Julio Lascano condenó este lunes a prisión perpetua a los 16 imputados por los crímenes de lesa humanidad que cometieron durante la dictadura cívico militar que azotó al país entre 1976 y 1983.

Foto: Jorge Contrera/El Eslabón/Redacción Rosario

La lectura del veredicto se leyó en la sede los Tribunales Federales de Oroño 940 y la sentencia de prisión perpetua recayó contra los Pascual Guerrieri, Jorge Fariña; Juan Daniel Amelong, Marino González, Ariel Antonio López, Juan Andrés Cabrera, Rodolfo Isach, Walter Pagano, Eduardo Constanzo, Federico Almeder, Juan Carlos Faccendini, Juan Félix Retamozo, Enrique Andrés López, José Luis Troncoso, Osvaldo Tebez, Oscar Giai, Roberto Squiro.

Foto: Jorge Contrera/ El Eslabón/ Redacción Rosario

Los delitos de lesa humanidad que se trataron en la esta causa fueron cometidos en el marco del plan represivo implementado por el destacamento de Inteligencia 121, con epicentro en los centros clandestinos de detención ilegal La Calamita, Quinta de Funes, Escuela Magnasco, La Intermedia y Fábrica Militar.

Foto: Jorge Contrera/ El Eslabón/Redacción Rosario

En la puerta de los Tribunales, desde muy temprano, más de 500 personas se convocaron para acompañar a familiares, amigos y compañeros de las víctimas para volver a gritar y a reafirmar las políticas de Verdad, Memoria y Justicia.

Foto: Jorge Contrera/ El Eslabón/ Redacción Rosario

El veredicto del TOF1 coincide con la pena solicitada por el fiscal y las querellas particulares representadas por de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario y la delegación local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). El Tribunal informó que los fundamentos del veredicto serán dados a conocer a las partes el próximo 25 de octubre.

Lectura del veredicto:

 

Noticia relacionada:

La hora de las sentencias

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru