Funcionarios y dirigentes políticos recordaron y pidieron “el total esclarecimiento del ataque” al cumplirse el primer aniversario del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el hashtag #UnAñoDeImpunidad, funcionarios, legisladores y dirigentes políticos recordaron lo ocurrido el 1 de septiembre del año pasado frente al domicilio de la ex presidenta en el barrio porteño de Recoleta, y exigieron justicia. “Fue el acto de violencia política más grave desde el retorno de nuestra democracia”.

“Se cumple un año del intento de asesinato a @CFKArgentina. Se cumple #UnAñoDeImpunidad”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y posteó el documental difundido anoche por la agrupación La Cámpora, con el título “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, que recuerda un titular del diario Clarín.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, escribió en su cuenta de Twitter que se trató del “acto de violencia política más grave desde el retorno de nuestra democracia” y consideró que fue “el emergente más extremo de un proceso de violencia que se venía gestando con anterioridad y que, lamentablemente, no cesó en aquel momento”.

“Cristina fue -y sigue siendo- atacada en su carácter de mujer, de madre, de militante, de referente política y social. Esos ataques, sustentados en la naturalización del odio y la deshumanización del adversario político que ciertos sectores decidieron utilizar como instrumentos de poder en el marco de la disputa política, encontraron en el intento de magnicidio su expresión más cabal”, definió Moreau.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que hace un año se “sufrió uno de los hechos más violentos que vivimos en la historia de la Argentina en democracia” y agregó: “Ante el intento de magnicidio, exigimos que la justicia investigue a fondo los hechos y que los responsables intelectuales y materiales sean juzgados y cumplan su condena”.

“No vamos a olvidar nunca el intento de asesinato a nuestra querida compañera porque nos marcó para siempre. Nosotros construimos con amor, el mismo amor que compartimos con el pueblo hacia Cristina. NUNCA MÁS violencia política”, concluyó Tolosa Paz.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones y candidata a diputada nacional por Santa Fe, Florencia Carignano, exigió “el total esclarecimiento del ataque a la Vicepresidenta y líder de nuestro movimiento”.

En tanto, el Jefe del Bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, recordó que “a un año del atentado contra CFK, el acto de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, la investigación judicial no avanzó”. Y afirmó: “Una causa en la que se borraron pruebas. Es necesario que se condene a los autores materiales e intelectuales”.

“Insistimos en que no sólo se debe repudiar el atentado, sino también la violencia que legitiman los discursos de odio. De lo contrario hay una doble vara: un repudio a lo que ocurre en la superficie y queda expuesto, pero una legitimación de las instancias de violencia previas”, apuntó el dirigente santafesino.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr