Fueron al Mundial de Tango 2023 en la Ciudad de Buenos Aires a representar a Rosario. Llegaron a la competencia más importante que se realiza cada año, para participar en la categoría Tango Escenario y dar lo mejor de sus trayectorias como bailarines. A la salida, les robaron todo: desde el vestuario nuevo hasta los zapatos que estrenaron en el certamen. Una movida solidaria busca darles una mano para recuperar lo perdido.
Sabrina Torres y César Nuñez son pareja en la vida y en el baile. Alternan su pasión por la danza con el amor por la docencia y el cuidado de sus dos pequeños hijos. Sabrina es maestra de nivel inicial y César profesor de música en escuelas primarias y secundarias. Los dos llevan 24 años dedicados a los escenarios. En abril pasado fueron elegidos como la mejor pareja de tango para representar a la ciudad en el Mundial de Tango que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, del 23 de agosto al 3 de septiembre pasado. Fue en el mismo certamen que otra pareja rosarina ganó el primer premio, en la categoría Senior (Sergio Decrin y Sandra leal).
Sabrina integra la compañía Marcando Mundos, con César ensayan en la Escuela Integral de la Danza y como pareja de tango participan de la compañía Marcados. Los dos trabajan juntos como pareja independiente.
“Nuestro objetivo de participar en el Mundial de Tango nunca fue la competencia, sino llevar un mensaje. Encontramos un espacio maravilloso de intercambio entre los artistas, salimos con el corazón lleno, porque es un lugar donde se ponen sueños, expectativas. Nos sentimos orgullosos de la experiencia”, expresa Sabrina de lo que significó llegar a la instancia final. “El baile es para nosotros una filosofía de vida”, agrega.
A la salida de la semifinal realizada en la Usina del Arte (Caba), el jueves 31 de agosto pasado, les robaron todo. Habían ido a cenar y celebrar la participación en un evento soñado para la joven pareja de educadores de la ciudad. Fue en la zona de San Telmo, tenían todas sus pertenencias en el auto de unos colegas que los acompañaron en esta movida. Rompieron uno de los vidrios y se llevaron todas las pertenencias.
Consultada por Redacción Rosario, Sabrina detalló la pérdida “de lo material”, tal como lo describe: “Se llevaron el vestuario completo de los dos, que es totalmente nuevo; dos pares de zapatos también comprados para la coreografía que armamos; una valija de viaje que nos prestaron, con lo que más nos sentimos comprometidos a devolver; la bijou correspondiente a cada vestuario, y que he ido reuniendo de a poco, en un trabajo de hormiga; y todo lo que hace a una puesta en escena, desde la planchita para el pelo hasta fichas de conexión de audio y cargadores. Además de la ropa de ensayo, una funda nueva de traje, y hasta pares de lentes recetados”.
De cada cosa que nombra tiene registro del esfuerzo que representó tenerla, y a medida que enumera también va dándose cuenta de otras pertenencias robadas. Estiman que la pérdida de lo robado ronda los 700 mil pesos.
Movida solidaria
Uno de los aprendizajes que da el ejercicio de la docencia es que todo se piensa y se hace solidariamente, que no hay educación sin el otro. Y que cuando se puede dar una mano, la que sea, ahí hay que estar ahí. Una querida maestra se enteró de lo que había pasado y no dudó en mandar mensajes por aquí y por allá. “Algo podemos hacer”, dijo en voz alta.
La movida solidaria ya se armó para colaborar con lo que se pueda, para que Sabrina y César sigan haciendo su arte, representando a la ciudad y lo que es más importante llevándolo también su alegría de enseñar a las aulas. Toda ayuda es bienvenida. Hay una cuenta para colaborar directamente y un correo para contactarse con la pareja (satorres00@gmail.com).
La cuenta es de Mercado Pago a nombre de Sabrina Alejandra Torres, CVU: 0000003100035516828822; Alias: sabrinatorres.35.mp
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.