Tras superar 1-0 a Ecuador el pasado jueves, en un encuentro llevado a cabo en el Monumental, el conjunto nacional encadenó su segunda victoria consecutiva en el certamen. El seleccionado argentino sin Messi desde el arranque, le ganó 3 a 0 a Bolivia este martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, en La Paz.

En el primer tiempo, Argentina controló la pelota y presionó la salida del seleccionado de Bolivia y sobre el minuto 11 esa presión dio resultado cuando Julián Álvarez recuperó en el medio campo y Rodrigo De Paul casi marca el primero con un disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Guillermo Viscarra. Un minuto después, Enzo Fernández también probó desde larga distancia y el arquero boliviano la sacó cuando la pelota se metía en su ángulo izquierdo.

Sobre los 19 minutos el dominio era todo la Scaloneta y Julián Álvarez robó en la salida y obligó la gran reacción de Guillermo Viscarra, quien mandó la pelota al córner. Bolivia quiso responder, pero sus aproximaciones al arco de Dibu Martínez eran muy esporádicas.

Y fue a los 30 minutos que llegó la apertura para la selección Argentina tras una jugada extraordinaria de Rodrigo De Paul por derecha, centro preciso de Ángel Di María y Enzo Fernández de zurda la mandó al fondo de la red. El segundo tanto de la Scaloneta llegó diez minutos después después de un gran centro preciso del Fideo Di María y en un intento de cabeza de Tagliafico (le dio con el hombro) que terminó en la red para celebrar su bautismo de gol.

En el segundo tiempo, el partido siguió bajo el domino del Seleccionado nacional y en el minuto 6, Rodrigo De Paul volvió a probar desde larga distancia, la pelota rebotó en un defensor y terminó rechazando el arquero. Tres minutos después, Enzo Fernández intentó colocar su disparo pero la pelota fue mansa a las manos de Guillermo Viscarra.

La Selección boliviana no encontró el rumbo en todo el partido y a medida que pasaban los minutos era cada vez más notoria su debilidad. El incansable delantero argentino, Julián Álvarez tuvo el tercero en el minuto 23 cuando entrando al área disparo cruzado pero la pelota dio en el palo y se fue afuera. Minutos después lo tuvo Di María, pero el arquero respondió de buena manera.

En el cierre del encuentro, a los 39 minutos, Nicolás González puso el 3-0 después de definir de zurda entre el primer palo y el arquero. En todo el partido la Selección Argentina fue muy superior porque jugó mejor con los espacios y generó innumerables  situaciones de gol que le permitieron enhebrar el segundo triunfo consecutivo para llegar al Mundial 2026

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am