La Federación de Secundarios de Rosario (Feser) convoca a sumarse a la marcha de la Noche de los Lápices, que preparan para este viernes 15 de septiembre, a las 15.30, desde plaza San Martín. Desde allí marcharán hasta el Monumento a la Bandera.

“Este viernes 15 de septiembre nos volvemos a encontrar en las calles para recordar y reivindicar a lxs compañerxs que fueron secuestradxs, torturadxs y asesinadxs en la llamada Noche de los Lápices el 16 de septiembre de 1976 por las fuerzas armadas, y para encontrarnos como estudiantes organizados en defensa y lucha de nuestros derechos y necesidades, contra quienes intentan arrebatárnoslos”, invitan desde la Feser.

La marcha está convocada para este viernes desde la plaza San Martín, en la esquina de Santa Fe y Moreno. Desde allí se movilizarán hasta Oroño y luego por San Luis, hasta Buenos Aires, para bajar por Córdoba hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

El recorrido de la marcha. @feserosario

La marcha de estudiantes secundarios lleva como bandera histórica la consigna: “Los lápices siguen escribiendo”. Se sumarán a la movida por la memoria y en defensa de los derechos conquistados, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y sociales, junto a sindicatos docentes, entre otros.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Central ganó el clásico con el tiro (libre) del final

El derby rosarino moría en empate hasta que Ignacio Malcorra clavó un tiro libre al ángulo