Aborto legal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (Seccional Rosario) junto a la Asamblea Feminista y de Diversidades Sexuales convocan a un pañuelazo por los derechos. La invitación es para este jueves 28 de septiembre, a las 17, en el Monumento Nacional a la Bandera.

“Hemos invitado a todas las organizaciones sociales y gremios, que van a participar de esta convocatoria. Queremos hacer como un Monumento de la resistencia”, anticipa a Redacción Rosario, Viviana Della Siega, militante de la Campaña de lo que se prepara para este jueves.

Remarca que la jornada se repetirá en más de 15 ciudades de todo el país y coincide con el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. El llamado a movilizarse no se queda en la defensa de la conquista del derecho al aborto. Va por más. “Lo estamos planteando en defensa de la democracia y de nuestros derechos, que los vemos atentados con las propuestas de algunos sectores que se presentan en las próximas elecciones”, puntualizó Della Siega.

“¡Levantá tu pañuelo! Defendé tus derechos”, “Educación Sexual para Decidir Anticonceptivos para no abortar Aborto legal para no morir”, “Libertad es que el 89% de las infancias que sufrieron abusos pudieron contarlo gracias a la ESI”, “Nuestros derechos están en riesgo, defendelos con tu voto”, algunas de las banderas con las que invitan a sumarse al gran pañuelazo de este jueves.

Desde la organización de esta gran manifestación que se prepara, anticipan que van por varios “Sí” a defender: la educación y la salud públicas, las jubilaciones de las amas de casa, la ley de alquileres, la ESI y los recursos naturales en mano del Estado, entre otras. Y de la misma manera -entre otros rechazos- le dicen que “No” a la dolarización, al aumento desmedido de precios de los alimentos, a los vouchers en educación, a las privatizaciones y a liberar a los responsables del terrorismo de Estado, entre otros principios que llaman a rechazar, y que aluden claramente a las propuestas de Javier Milei y Patricia Bullrich.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific