En la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) apareció una pintada que reivindica al ex dictador Jorge Rafael Videla, mientras que a metros de allí colgaron un pasacalles contra la gratuidad de la educación, con la firma de Milei. Las autoridades académicas expresaron su repudio.

Ambos episodios ocurrieron la semana pasada. La pintada en stencil con la figura del represor y la frase “Videla no hizo nada malo” apareció en una de las paredes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El pasacalles, en tanto, fue colgado cerca de la Facultad de Filosofía y Letras, y rezaba: “Pagá tu universidad, parásito”. Y llevaba la firma del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Foto: Santo Agustina Twitter

Tanto Milei como su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, han hecho público su negacionismo y reivindicación de la última dictadura cívico militar, y prometieron acabar con la gratuidad de la universidad pública en caso de ser gobierno.

Desde la UNT emitieron un comunicado de repudio ante estas expresiones. “El acceso a la universidad pública, gratuita, irrestricta en nuestro país, ha sido motivo de orgullo, modelo de sistema universitario en el mundo y posibilidad real de desarrollo personal y social”. Además, sostuvieron que “el agravio, la violencia, la descalificación son las herramientas que sectores antidemocráticos utilizan actualmente con la clara intención de quebrar los acuerdos sociales de convivencia”.

Por otra parte, en declaraciones al medio Nota al pie, desde la Facultad de Artes señalaron que “defiende el camino transitado por nuestro país en materia de derechos humanos”, y que “mantienen encendida la llama de la memoria, por la verdad y la justicia”. La agrupación estudiantil Vamos Artes también se sumó al repudio: “Ningún acto de negacionismo y violencia contra nuestra historia y Universidad es bienvenido en nuestras casas de estudio”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am