En el barrio República de La Sexta, un joven de 19 años fue asesinado de un balazo y un adolescente de 16 quedó herido de gravedad tras ser atacados a tiros a lo largo de una cuadra por dos hombres que se desplazaban en una moto.

Según consignaron a Télam voceros judiciales y policiales, el hecho se registró este lunes, cerca de las 19, sobre la calle Pasco, entre Esmeralda y Chacabuco, del barrio República de la Sexta, situado en la zona sur de Rosario.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, a esa hora de la tarde caminaba junto a su novia por esa cuadra un joven identificado como Iván Tomás Borda, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que ejecutaron dos hombres que pasaron en una moto a los tiros.

Inmediatamente, un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales de J.L.P que vendía junto a su hermano mayor medias en esa cuadra, fue alcanzado por otro disparo que ejecutaron los dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto color roja y que luego escaparon de contramano por calle Chacabuco, añadieron los informantes.

El primer herido fue trasladado en un auto particular por su novia al Hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba una lesión de arma de fuego en la zona izquierda del tórax, que le originó la muerte antes de su ingreso a ese centro asistencial.

En tanto, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue trasladado malherido el adolescente, quien presenta un balazo en la cabeza, y debido a la gravedad del cuadro clínico quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado.

De la escena de la balacera, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y una bala de plomo encamisada deformada. En tanto, por orden judicial, el cadáver de Borda fue derivado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

El episodio causó conmoción en esa cuadra del barrio debido a que a la hora en que se produjo la balacera había muchas personas en la calle. Una vecina que tomaba mate en la vereda dijo a la prensa que ambas víctimas residían en ese barrio y que el adolescente herido es un chico que trabaja de vendedor ambulante en la esquina de Chacabuco y Pasco.

“Pasaron a los tiros a lo largo de la cuadra, cuando escuché entre cinco y seis disparos, entré corriendo a mi casa”, añadió la vecina.

El hecho es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de la balacera e identificar a los agresores.

En tanto, en el caso del adolescente herido la investigación fue derivada al Juzgado de Menores de turno en Rosario.

Con el crimen de Borda, ascienden a 202 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
Más por Facundo Paredes
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru