La diputada Lucila De Ponti presentó un proyecto para crear un nuevo Servicio de Transporte Público Interurbano Provincial “garantizando frecuencias, tarifas razonables y accesibilidad a los pasajeros”. Críticas al actual sistema.

La legisladora provincial del justicialismo propuso derogar la legislación anterior y poner el foco en la planificación del transporte para adecuar el servicio a las necesidades de los pasajeros. “La actual ley es de 1935 y tiene fallas que todos los días afectan a miles de usuarios, con permisos sin plazos otorgados a empresas y pocas herramientas de control”, afirmó.

“Este proyecto –dijo al respecto la diputada del Movimiento Evita– crea un sistema con una autoridad que abarca la planificación y fiscalización del transporte, garantizando frecuencias, tarifas razonables y accesibilidad a los pasajeros”.

Para De Ponti, “las zonas grises de la legislación actual atentan contra la calidad del servicio”. Por eso, la iniciativa de su autoría “deroga lo anterior y establece un sistema de licitaciones públicas con plazos de prestación establecidos, en donde se garantice el servicio las 24 horas los 365 días del año con tarifas determinadas en base a estudios de costos que deberán ser aprobadas por la nueva Unidad de Gestión y que no puedan ser modificadas por las empresas”.

“La experiencia de los usuarios hoy demuestra que el servicio de transporte se brinda, como mínimo, de manera poco eficiente y en condiciones precarias, con horarios restringidos y unidades en mal estado. Esto en gran parte se debe a la inseguridad jurídica y vacíos legales que necesitamos resolver”, aseguró.

Por último, la dirigente del peronismo remarcó que “los santafesinos tenemos derecho a disponer de un transporte público eficiente en forma continua y regular a lo largo del día, a poder acceder a unidades seguras, cómodas y limpias. Viajar bien es un derecho básico y es momento de hacerlo posible”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru