La Fiscalía de Rosario identificó este miércoles a dos hombres que estarían involucrados con el homicidio de Ivana Garcilazo Bellón, la joven hincha de Rosario Central que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza el pasado 30 de septiembre, al término del clásico rosarino.

Según informó Fiscalía, los sospechosos fueron identificados como Damián Reifenstuel –en la imagen que ilustra la nota, de remera roja– y Ariel Cabrera, de verde, quien actualmente “podría tener el cabello más corto”.

De acuerdo a al fiscal Gastón Ávila, que conduce la investigación, el primero de ellos es profesor de Química, en tanto que Cabrera es profesor de Educación Física. Además, en conferencia de prensa el funcionario judicial habló de la participación de una tercera persona que aún no fue identificada.

“Hemos decidido dar a conocer sus nombres y la fotografía de los mismos, dado que este martes realizamos medidas de allanamiento en los domicilios de ellos y de sus familiares, tratando de lograr su detención, y como han hecho un abandono de los lugares habituales en los que se encontraban, tanto laborales como de residencia, estamos solicitando la colaboración de la ciudadanía para todo aquel que pueda aportar datos en el caso de que los ve”», explicó el fiscal Ávila en conferencia de prensa.

En cuanto a sus profesiones, Ávila aseguró que los dos sospechosos trabajaban en escuelas privadas y Cabrera se desempeñaba, además, como preparador físico y coordinador de divisiones inferiores de un club. En relación a ello, el fiscal detalló que “uno de ellos, el mismo día después del clásico, abandonó su rutina habitual”. Y añadió: “Dejó de utilizar su teléfono celular, dejó de asistir a la escuela donde daba clases con distintas excusas, el otro continuó con su vida normal pero cuando logramos su identificación ya se fue del lugar de residencia habitual y además cambió su apariencia física”.

Según relató Ávila, los prófugos se habían juntado a ver el partido lejos de la cancha de Newell’s y después de partido, decidieron dirigirse a esa zona. “Son amigos y se juntaron esa tarde a ver el partido juntos en la casa de otro amigo en común. En forma posterior, al menos tres, decidieron ir hacia el lado de Montevideo. El preparador físico puntualmente, pertenece al club Social Lux, era coordinador de las divisiones inferiores de ese club y en el pasado también trabajaba en la escuelita de fútbol de Newell’s”.

En cuanto a la tercera persona, Ávila explicó que se están tomando medidas de investigación para lograr identificarla. “Ya tenemos algunos elementos que nos permiten avanzar en la investigación, pero todavía no tenemos datos tan certeros como respecto a las otras dos personas. Todos los testigos coinciden en que las tres personas que estaban en esa esquina arrojaron piedras, en forma coordinada. Es una actitud de odio la que toman contra Ivana teniendo en cuenta que no atacaron al novio, sino que la atacaron a ella directamente también, esto agrava la situación”.

El fiscal reconoció sentirse sorprendido por la condición de docentes de ambos sospechosos. “Sorprende que hayan sido profesionales, gente formada, digamos, que tienen que ser un ejemplo, docentes. Me sorprende más que nada eso, el hecho de que son personas que se dedican a la docencia, docencia por lo que tengo entendido con jóvenes, con menores de edad y donde uno de los bases o los pilares de la sociedad está puesto en la educación de las personas y bueno, creo que eso sí es llamativo y llama la reflexión para todos”.

Pedido de colaboración a la comunidad

Ambos hombres se encuentran prófugos, por lo que Fiscalía solicitó la colaboración de la población para dar con ellos: si alguien los ve en la vía pública, debe dar aviso a la Central de Emergencias 911. En este sentido, identificó que los dos poseen pedido de captura y tienen prohibido salir del país, por lo que la alerta se emitió a todos los pasos fronterizos.

Quienes puedan aportar datos para dar con los sospechosos, pueden comunicarse con la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario a través de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram o presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, en calle Sarmiento 2850 de Rosario, o comunicarse al teléfono 341-3627416 o al mail gavila@mpa.santafe.gov.ar.

En caso de no residir en Rosario, pueden dirigirse a cualquier sede de Fiscalías Regionales de la Provincia de Santa Fe:

  • Fiscalía Ciudad de Santa Fe, ubicada en Av. General E. López N°3302,
  • Fiscalía de Venado Tuerto, en calle Mitre N°643.
  • Fiscalía de Reconquista, en calle Lucas Funes Nº1671
  • Fiscalía de Rafaela, en calle Necochea N°443.

El homicidio de Ivana Garcilazo Bellón ocurrió cerca de las 19 del sábado 30 de septiembre. La joven de 32 años regresaba a su casa, en moto junto a su novio, desde el Gigante de Arroyito, donde había asistido a ver el clásico rosarino. Pero, al llegar a la zona de Ovidio Lagos y Montevideo, le arrojaron un piedrazo que le impactó en el cráneo y le provocó la muerte.

Noticia relacionada:

Hubo una nueva marcha por el esclarecimiento del crimen de la hincha de Central

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am