De cara a la segunda vuelta electoral, el ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti adelantó que el Partido Socialista, entre las opciones de apoyar a Sergio Massa (UxP), el voto en blanco (o libertad de acción) y La Libertad Avanza, “lo que es seguro es que no voto a Milei”.

Bonfatti informó que el Partido Socialista (PS) resolverá la próxima semana de manera orgánica no votar en el balotaje al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque no dio precisiones sobre un eventual apoyo al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, o si se dará libertad de acción a sus afiliados.

“Ahora queda la posibilidad del balotaje entre Milei y Massa. Obviamente que nosotros, como partido, a Milei no lo podemos votar nunca por todos estos planteos y por su posición”, indicó el diputado provincial electo en declaraciones a Radio Universidad de Santa Fe.

En ese sentido, Bonfatti dijo que Milei “cometió muchísimos errores”, entre los que mencionó “estar en contra de la educación pública, en contra de la paternidad, cerrar el Conicet, vender YPF, cortar relaciones con China, que es nuestro mayor socio comercial”.

“Y la última semana, romper relaciones con el Vaticano porque el Papa `es comunista´. Creo que esas cosas han variado el voto de mucha gente”, analizó el dirigente socialista, que además criticó al candidato libertario porque “ha convocado ahora a los que decía que eran la casta, convoca a (Myriam) Bregman y convoca a (Patricia) Bullrich”.

En tanto, Bonfatti criticó también a Massa porque en su opinión “no ha demostrado para nada en todo este tiempo, en que prácticamente ha sido el presidente, orientar el rumbo del país positivamente”. De todas formas, insistió en que van “a tomar como partido una decisión, pero lo que es seguro es que el voto a Milei no está”.

Consultado sobre los posibles pasos a seguir, entre el apoyo explícito a Massa, el voto en blanco o la libertad de acción, Bonfatti señaló: “Siempre están esas tres opciones, lo que es seguro es que no voto a Milei”.

Luego, dijo que a la coalición de partidos que llevó a la gobernación al radical Maximiliano Pullaro “no le corresponde” tomar una postura común respecto del balotaje, y consideró que “si hay el apoyo explícito a algún candidato, tiene que ser con propuestas, no es un cheque en blanco, hay que sentarse y hacer un planteo de cosas mínimas que se deberían garantizar”.

Finalmente, el ex gobernador santafesino confirmó que “la semana que viene habrá una reunión de la Mesa Nacional del partido”, tras lo cual se conocerá su postura respecto a la segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru