El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP-PJ Santa Fe) Eduardo Toniolli lamentó este jueves que “aparezcan discursos negacionistas, inéditos en estos 40 años de democracia” y consideró como “graves” posturas las de la candidata a vicepresidente de la Nación por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, que “ya no sostienen la teoría de los dos demonios, sino que directamente reivindican los crímenes de la última dictadura cívico militar”.

“Lo novedoso, negativo, pero novedoso, inédito para los últimos 40 años de la historia argentina, es que parecen discursos que existían, pero que hasta ahora no tenían lugar en la primera línea de la política argentina”, consideró Toniolli.

Además, el secretario general del PJ-Santa Fe e integrante del Movimiento Evita, se refirió a las posturas sobre los derechos humanos y las posiciones negacionistas sobre las dramáticas consecuencias de la última dictadura militar de la candidata Victoria Villarruel de La Libertad Avanza (LLA).

“Pero creo que son discursos que, en el caso de (Javier) Millei y (Victoria) Villaruel, están disputando la posibilidad de un balotaje, para presidente y vicepresidente de la nación. Esta es una situación grave porque ya no se trata de discursos negacionistas, ni siquiera se trata de discursos que sostienen la teoría de los dos demonios, sino que directamente reivindican los crímenes de la última dictadura cívico militar”, criticó el legislador peronista. Y agregó: “Y esto quedó más que claro en el debate televisivo de anoche de los dos candidatos a vicepresidente de la nación. Ahí (Agustín) Rossi le preguntó en varias oportunidades a (Victoria) Villarruel, si quería conseguir la liberación de los genocidas de los responsables de crímenes de lesa humanidad, ahí Villarruel no quiso o no pudo responder esa pregunta”.

“Pero, -añadió- todos ya sabemos en función de su carrera y su militancia de su respuesta interior y la respuesta es sí. Y esto es muy importante para saber qué decidimos el domingo 19 de noviembre, con todas las cartas en la mano, saber qué tipo de dirigente político creemos que debe ocupar la primera magistratura del país, la presidencia de la Nación y la vicepresidencia”.

Finalmente, consultado sobre si Victoria Villarruel reconoce a los responsables del genocidio provocado durante la última dictadura militar, Toniolli dijo que “ella habla públicamente de presos políticos y defiende y reivindica a los personajes responsables de matanzas, de torturas, secuestros, desapariciones y robos de bebés y que ya fueron condenados por la Justicia. Eso lo dice todo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru