El Canaya le ganó 3 a 1 al líder River, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, y además de continuar en zona de clasificación a la Libertadores, se metió entre los cuatro que pasan a la siguiente instancia. Campaz, autor de un gol, fue la gran figura. Martínez Dupuy y González Pires en contra, anotaron los otros tantos. Barco había puesto en ventaja al visitante.

Tremenda victoria logró Rosario Central en el invicto Gigante de Arroyito. Hasta el puntero y superpoderoso River sucumbió en ese estadio que desde hace tiempo no conoce la derrota. Con los tres puntos quedó provisoriamente en puestos de playoff en la Zona A, y sigue firme en su camino a la próxima edición de la Copa Libertadores.  

Central pudo controlar bien el buen juego colectivo que suele mostrar River, sobre todo con sus hombres de ataque. Por eso, la visita necesitó de un golazo para vulnerar la última línea auriazul. A los 26’, Ezequiel Barco, casi sin espacio ni ángulo, la pinchó ante la salida de Jorge Broun, y anotó el primero de la tarde.

El equipo dirigido por Martín Demichelis continuó dominando el trámite, pero casi sin gravitar en los metros finales. Un tiro libre de Ignacio Fernández que exigió a Fatura fue lo más peligroso de esa primera parte.

El Canalla respondía con la habilidad y velocidad de Jaminton Campaz, su mejor hombre en ataque. Imparable por su sector, fue clave para alcanzar la igualdad, ya que con un preciso pase habilitó al ingresado Luca Martínez Dupuy, quien a los 47’, a segundos del entretiempo, consiguió el empate.

Foto: Prensa RC

El delantero mexicano, que entró temprano por la lesión de Ariel Cervera, aprovechó el error de Nicolás De la Cruz en el fondo e inició la jugada que luego de pasar por los pies del colombiano, terminó en los suyos.

Para el segundo tiempo, el entrenador Millonario realizó un cambio (Marcelo Herrera ingresó por Santiago Simón) para intentar frenar los peligrosos avances de Campaz. Pero no hubo caso, el colombiano siempre se salió con la suya. Como en la ejecución de un córner, en el que armó una jugada preparada con Ignacio Malcorra y que terminó en el gol en contra de Leandro González Pires a los 11’.

En 18’ que se habían jugado de esa segunda etapa, el experimentado volante Enzo Pérez recibió dos tarjetas amarillas, y dejó a su equipo con uno menos. A partir de ahí, Central supo aprovechar los espacios y manejó mejor la pelota. Increíble el gol que se erraron entre Dupuy y Campaz, casi en soledad ante Franco Armani.

Para alivio del dueño de casa, a los 39’ liquidó el encuentro con un golazo. En una de las tantas contras, muy bien manejada por Malcorra terminó con una mejor y exquisita definición de Campaz, el mejor de la noche.

Ese gol cerró una noche impecable para el equipo de Miguel Ángel Russo, que no sólo pretende volver al máximo torneo continental sino también dar pelea en la Copa de la Liga. La última fecha será clave para este objetivo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru