El libro Orgullosa Itinerante, una antología poética LGTBIQ+ para homenajear al ciclo de poesía en su 5° aniversario por el que pasaron más de cien artistas, se presentará este viernes, a las 17, en el Museo de la Ciudad (Oroño 2361).

La publicación surge como resultado del ciclo que lleva el mismo nombre y que durante cinco años reunió a más de cien artistas que participaron del circuito poético cultural que se desarrolló en distintos escenarios montados en 20 plazas y parques de la ciudad. La actividad de este viernes 17 contará con la presencia de todes les autores, una lectura colectiva de los textos, performance y DJ set en vivo. 

“El ciclo es un rejunte de poetas, escritores, polipoetas, cantautores, poetas laureadxs, artistas sonoros, músiques, drag queens y performers que se aferran a la palabra para manifestar lo que importa, aquello que no se puede callar porque desborda la piel”, explicaron sus organizadores y compiladores Juan Pablo Di Lenarda Pierini, Valentina Lopiccolo y Sol Buaitti.

Wachi Molina, a cargo del prólogo, remarcó: “Lo interesante es que la Orgullosa Itinerante se plantó en el terreno de la diversidad y la disidencia sexoafectiva como denominación y modo de constelar una comunidad de escrituras. Ofició una operación comunitaria, donde se pusieron en común fantasías, sensibilidades, sexualidades e identidades muy distintas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru