En la cooperativa que produce este diario digital se deseaba y esperaba un triunfo de Sergio Massa; y por una buena diferencia que marcara límites a los impulsores del neoliberalismo salvaje y la ultraderecha que defiende el genocidio de la última dictadura. Pero los resultados fueron otros, es esa dirigencia la que gobernará la Argentina a partir del 10 de diciembre próximo y ya habrá tiempo para análisis, opiniones y posicionamientos más finos y precisos, fruto de la práctica de siempre, la del debate y toma de decisiones de modo colectivo. Por lo pronto, en la cooperativa que produce este medio se asume que arranca un período de más retrocesos para la enorme mayoría de la población; y por ende de más resistencia y más construcción de organización popular.
En este sentido, se asume desde ya la necesidad de una autocrítica profunda y sincera que suele dejarse en segundo plano en situaciones y momentos como estos. Y claro que las mayores responsabilidades de una derrota electoral deben ser asumidas por sus principales protagonistas; y que es insoslayable la enormidad de los poderes que condicionan y direccionan la expresión electoral de la voluntad popular. Pero ni una cosa ni otra son novedad; tal vez entonces haya que revisar lo que se hizo y lo que se dejó de hacer en función de esta coyuntura puntual; y así afrontar la nueva etapa con mejores ideas, acciones y herramientas, porque vale aclararlo una vez más: en esta cooperativa el rumbo es siempre el mismo; y no se rinde nadie.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.