El entrenador Lionel Scaloni le bajó la espuma al triunfo Albiceleste ante Brasil, que lo dejó sin el invicto histórico en casa, al sembrar incertidumbre sobre si continuará o no como DT: “No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”. Sorpresa en los jugadores.

Cuando todo parecía fiesta en el Maracaná, tras la victoria Argentina 1 a 0 ante el dueño de casa por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni puso en duda su continuidad sobre el final de la conferencia de prensa. “Una cosa importante que quería decir…”, dijo el DT antes de levantarse.

“Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar, porque tengo mucho en que hacerlo en este tiempo que se viene”, contó el entrenador nacido en Pujato. “Estos futbolistas nos dieron un montón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer de ahora en más, porque pusieron la vara muy alta y entonces seguir así es complicado”, tiró.

Ante las miradas atónitas de las y los periodistas acreditados, Scaloni aclaró que “esto no es un adiós”, pero que se viene un tiempo para “pensar, porque a la altura que se llegó, es complicado seguir ganando”.

“Seguramente estos jugadores van a necesitar un entrenador que tenga todas las energías posibles para seguir sumándoles cosas”, indicó el técnico campeón del Mundo, de la Copa América y de la Finalissima, y actual único líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lionel Scaloni (@lioscaloni)

Sorpresa en el plantel

“Estábamos con la euforia de los festejos y recibir esa noticia fue un shock”, admitió Nicolás Otamendi en declaraciones a TyC Sports luego de la sorpresiva revelación de Scaloni en la conferencia de prensa.

El autor del gol reveló que el DT no habló con el plantel después del partido y que la declaración fue una sorpresa para todos los jugadores.”No hablamos con él. Esperemos que más tranquilos y más calmos, podamos hablar”, agregó uno de los referentes del ciclo.

Su compañero de zaga, Cristian Cuti Romero también atendió a los medios en rueda de prensa y admitió su sorpresa por la noticia que instaló el entrenador. “Nos sorprendió a todos. Esperemos que siga. Ahora seguramente lo pensará, pero no se habló nada. Trataremos de convencerlo para que sigamos juntos”, manifestó el cordobés.

En la misma línea, el mediocampista Leandro Paredes contó que se enteraron de las palabras del DT en conferencia de prensa en el vestuario. “No pudimos hablar con él. Es la cabeza de nuestro equipo y esperemos que se quede”, deseó.

Por su lado, el mediocampista Alexis Mac Allister eligió “respetar los sentimientos” de Scaloni pero sin dejar en claro la intención de que “siga para siempre” al frente del equipo. “Hay que respetar los sentimientos de Scaloni. De nuestro lado tenemos que agradecer y obviamente queremos que siga para siempre pero no nos metemos para nada”, sostuvo el pampeano. “Ojalá que no se vaya, pero no pasa por entenderlo o no. Son sentimientos que puede tener y lo único que queremos es que siga”, completó el jugador de Liverpool.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Inscriben a la diplomatura en gestión de entidades deportivas

Se trata de una propuesta de estudios orientada a quienes trabajan o aspiran a hacerlo en