“Contra la violencia machista, resistencia feminista” llama una de las consignas que levantan las trabajadoras del Sindicato de Prensa Rosario y que convocan a movilizarse este sábado 25 de noviembre, junto a otras organizaciones. En esa fecha se conmemora el Día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La convocatoria que hacen diferentes organizaciones feministas, de disidencias, sindicales, sociales y políticas -entre otras- es para las 17, en Oroño y el río Paraná. La marcha irá desde ese punto hasta las escalinatas del Parque España, donde habrá música y una feria.

Desde las distintas organizaciones que llaman a esta marcha adelantan que las ferias feministas ya estarán abiertas desde las 14.

Entre las organizaciones que se movilizarán por las calles este sábado, está la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario. “Llamamos a estar en las calles este 25N manifestándonos contra toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries”, expresan.

“Sigamos organizadas y organizades -invitan- para defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta” y subrayan: “¡Ni un paso atrás!”

Sobre la fecha 

La conmemoración tiene como origen el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en la República Dominicana. En tanto que la fecha fue instituida el 17 de diciembre de 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas que designó al 25 de noviembre como Día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer “con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru