Rosario Central venció por 2 a 1 al descendido Arsenal, en Sarandí, y se clasificó a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y a la próxima edición de la Copa Libertadores. Dupuy y Campaz, los goles Canayas. Cavallaro marcó para el local. El encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona correspondió a la 14ta. y última jornada de la Zona A.

El delantero Luca Martinez Dupuy abrió el marcador para el conjunto auriazul a los 12’ del primer tiempo, mientras que para el equipo del Viaducto igualó de manera transitoria Juan Cavallaro a los 23’. A los 47’, siempre de la primera etapa, Jaminton Campaz le dio el triunfo al conjunto rosarino.

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Miguel Ángel Russo en la cuarta posición con 23 puntos, al igual que Independiente aunque con mayor diferencia de gol a favor, mientras que los del Viaducto terminaron su participación en la máxima categoría con 13 unidades, al igual que Argentinos Juniors y Barracas Central, y en el 13er. lugar de la tabla.

El trámite del partido fue parejo desde el inicio, con un Rosario Central que salió obligado a ganar para tratar de pasar a la siguiente ronda y un Arsenal ya descendido, pero con las ganas de terminar su estadía en Primera con una victoria.

En medio de la paridad en el juego, a los 12 minutos una falla del defensor Joaquin Pombo, quien quiso realizar un pase atrás para el arquero Alejandro Medina y se quedó a mitad de camino, le permitió a Martinez Dupuy quedarse con la pelota y posteriormente abrir el marcador en la primera jugada ofensiva clara.

El gol no cambió el desarrollo del partido, tuvo al local con más ganas y claridad al momento de manejar la pelota y de a poco se fue posicionando en campo rival y a los 23’, una habilitación de Emiliano Viveros le dio la chance a Juan Cavallaro de igualar de manera transitoria.

El empate le dio al Arse mayor confianza, tomó el protagonismo de mitad de cancha hacia adelante y cuando parecía que se iban al descanso igualados, la visita, en medio de su peor momento en cuanto a la generación de juego, logró aumentar la diferencia con el gol del colombiano Campaz a los 47 minutos.

En la segunda etapa, la visita cuidó el triunfo parcial, trató de cuidar la pelota, se hizo fuerte en defensa y salió rápido de contragolpe, mientras que Arsenal, a pesar de esta descendido, disputó su último partido en Primera con entereza, intentó revertir el resultado, pero la faltó ser un poco más profundo.

Rosario Central enfrentará al equipo que termine en la primera posición de la Zona B, entre los que están Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba o Racing Club. Arsenal, con este partido se despidió de la primera división.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Defender los clubes a Cappa y espada

El ex DT y socio de Huracán cuestionó la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas que