La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) alertó que las medidas económicas del nuevo gobierno “afectan negativamente” al sector. “Se trata de una fuerte devaluación y un abrupto ajuste”, lamentaron.

La entidad que nuclea a pymes de todo el país expresó en un comunicado su “fuerte preocupación” tras los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo. “Afectan negativamente al conjunto de las pymes, el trabajo y el conjunto de la economía real”, indicaron.

“Los anuncios no contemplan la necesaria recomposición del mercado interno y omiten toda referencia de apoyo crediticio y de medidas destinadas a los sectores productivos”, señalaron desde Apyme.

“En síntesis, se trata de una fuerte devaluación y un abrupto ajuste con total desentendimiento del gobierno sobre las consecuencias de la caída de la obra pública, el ahogo a las provincias, los tarifazos por caídas de subsidios en energía y transporte sobre el tejido económico y social”, añadieron.

Desde ese espacio advirtieron que “no estamos ante un «sacrificio» del conjunto de la población en pos de un programa de estabilidad sino ante una inmediata transferencia de recursos hacia unos pocos sectores, como el complejo agroexportador, la economía extractivista, las empresas de energía, los especuladores y los acreedores externos”. 

“La entidad espera que el conjunto de las organizaciones de las pymes, el trabajo, las cooperativas, la economía social, la ciencia y técnica y demás sectores se expresen  en defensa de la actividad y se encuentren mecanismos para superar los problemas que efectivamente existen con medidas equitativas en beneficio del conjunto de la población”, concluye el escrito.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru