A diez días de su asunción, el gobierno del presidente Javier Milei tuvo su primer cacerolazo. Minutos después de la primera cadena nacional en la que anunció que su gobierno arrasará con miles de derechos y no respetará la división de poderes, hubo manifestaciones espontáneas en la ciudad de Rosario y en distintos puntos del país.

Durante un nuevo aniversario del 20 de diciembre, y el día de la implementación del protocolo antipiquetes, la gente desafío al gobierno nacional, golpeó sus ollas en el balcón, cantó contra el protocolo y gritó el que se vayan todos.

“Después del decreto por cadena nacional se hace ruidazo. No nos van a sacar ni un derecho más”, comenzaron las cadenas por whatsapp y las redes sociales antes de que terminen los anuncios del líder de la Libertad Avanza y así fue.

La respuesta no tardó en llegar de manera provocadora desde el lado de los libertarios, el encargado de las redes sociales de Javier Milei, Iñáki Gutiérrez, escribió en sus redes sociales: “A los cinco payasos que sacaron las cacerolas que tenían guardadas hace 4 años, no les da vergüenza hacerse los picantes siendo que se callaron 200 por ciento de inflación, 63 por ciento de pobreza infantil, dólar a $1000 e indigencia del 10 por ciento? Caretas”.

En este marco y con el espíritu de no dejarse amedrentar, desde distintos puntos de la ciudad, usuarios de X (ex-Twitter) llaman a una nueva convocatoria de protesta con los hasthag #NoalDNU #Cacerolazo para este jueves 21 de diciembre a las 21.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Yamandú Orsi tras las huellas de Pepe Mujica

La primera reunión de Yamandú Orsi como presidente electo de Uruguay fue con Pepe Mujica y