El Senado de la Nación en sesión especial ya discute el Decreto de Necesidad y Urgencia (DN) 70/2023, que desregula la economía. La oposición obtuvo el quórum con 45 senadores para iniciar el debate que es presidido por la vicepresidenta la Nación, Victorial Villaruel.

El DNU puede quedar sin efecto si es rechazado tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados. Es decir, si solo una de las dos cámaras legislativas lo desaprueba o lo trata, el decreto seguirá vigente. Además, los legisladores no podrán modificar el DNU: sólo pueden aceptarlo o rechazarlo.

El jefe de los senadores libertarios, Ezequiel Atauche (Jujuy), propuso postergar “por 20 días” el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia 70/23 en el inicio del debate en el Senado del DNU de desregulación de la economía en un intento por evitar el golpe político al gobierno de Javier Milei que implicaría el rechazo.

La propuesta fue sometida a votación y rechazada por una amplia mayoría de 41 votos en contra y sólo 30 a a favor. A los 33 senadores del kirchnerismo sumaron su apoyo para que continúe el debate esta misma y tarde los radicales Martín Lousteau (Capital) y Edith Terenzi (Chubut). También rechazaron la propuesta de Atauche los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, la rionegrina Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) y los peronistas Carlos Espínola (Corrientes) y Edgardo Kueider (Entre Ríos), del bloque Unidad Federal, y la neuquina Lucila Crexell.

Fuente: P12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am