El ex candidato a vicepresidente Agustín Rossi analizó el primer mes de gestión de Javier Milei, a quien acusó de impulsar “un plan económico que no tiene en cuenta el sufrimiento del conjunto de la sociedad”. También respaldó el paro de la CGT.

El dirigente peronista y ex ministro de los gobiernos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández inició un ciclo de encuentros virtuales para dialogar con la militancia de todo el país a través de Instagram. Allí definió el primer mes de gobierno de Javier Miliei como “profundamente inhumano” y agregó que lleva adelante “un plan económico que no tiene en cuenta el sufrimiento del conjunto de la sociedad”. 

Por otra parte, habló sobre la centralidad de los bloques de Unión por la Patria en el Congreso y, en particular, en la Cámara de Diputados donde “se están desarrollando encuentros con los diversos sectores sociales afectados por las políticas económicas que implementa el Gobierno Nacional”. En ese sentido destacó “la importancia que tuvieron las elecciones legislativas de octubre de 2023 donde el pueblo argentino eligió a UxP como primera fuerza legislativa”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agustin Rossi (@rossiagustinok)

Asimismo, Rossi celebró la iniciativa de la CGT de convocar al paro y movilización el próximo 24 de enero para repudiar las medidas económicas y sociales contra los trabajadores y trabajadoras, y adelantó que participará de la convocatoria de la central obrera. 

Finalmente, el ex legislador justicialista desmintió “la principal afirmación del gobierno de Milei acerca de que la única salida posible sea el ajuste” y recordó las propuestas que llevó adelante UxP durante la campaña, “alejadas de esa medida extrema”. Al respecto, señaló que “el mayor problema de la Argentina es la falta de dólares y que las crisis han sido coincidentes con factores externos que determinaron este faltante”. Y reafirmó que “el único camino de acumulación de reservas es con más producción y más exportaciones”.

Nota relacionada

Los primeros 30 días del gobierno ¿de Milei?

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru