Héctor Daer, secretario general de la CGT, les recordó este lunes a los diputados y diputadas que tratan la ley ómnibus que “la institucionalidad (en el país) depende de esta casa (el Congreso)” y, en ese sentido, les pidió que rechacen “de plano” todo el proyecto legislativo y del DNU 70/2023, que ya fue objetado por la organización sindical ante la Justicia.

“Esta ley se fundamenta en falacias planteando como que la Argentina es todo un aquelarre para declarar la emergencia en todos los aspectos habidos y por haber. Y esto como punto de partida para fundamentar la delegación de facultades cuatro años, algo nunca visto en Argentina y en el mundo”, señaló Daer al comienzo de su exposición.

Entre otras medidas, Daer criticó la privatización de empresas públicas porque afecta “la capacidad de la Argentina en términos de desarrollo” y la eliminación de la fórmula previsional, porque “preferimos una mala fórmula que la discrecionalidad del ajuste”.

También cuestionó la reforma al Código Penal. “Nos llama poderosamente la atención porque no habla de seguridad para nada, no se preocupa de que al gobernador de Santa Fe lo estén amenazando y tenga que deambular con su familia. No habla de nada de eso, habla de cómo reprimir a los trabajadores, a quienes visibilizan el grado de injusticia y desigualdad que tiene nuestro país”, aseguró.

El paquete de medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, continuó el dirigente, “no ataca privilegios, sino que ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país. Y por supuesto debilita a los sindicatos”. También “ataca a las economías regionales; rompe la trazabilidad de los medicamentos y desregula el sistema privado de salud; y se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, agregó y concluyó: “Hay que votar por ‘No’ a la ley ómnibus y hay que suprimir la vigencia del DNU en cada una de las Cámaras, porque esto de abarrotar totalmente, con tantos artículos que tienen que ver con el fondo de la administración pública y el fondo del funcionamiento de la república, no se puede resolver en dos sentadas. Por eso la institucionalidad hoy depende de esta casa y el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tomen la valentía de decirle ‘No’ a la ley ómnibus y decirle ‘No’ al DNU”.

Fuente: P12/ El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pajaritos bravos

Yo no sé, no. Manuel estaba con la tarea que le dio la de Lengua. Tenía que hacer una narr