Newell’s perdió 1 a 0 con Estudiantes en La Plata en condición de visitante por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. En el Rojinegro fue expulsado Ever Banega y no podrá estar en el clásico. Méndez fue el autor de los goles para el local.
El encuentro arrancó trabado, con ambos equipos tratando de adueñarse de la pelota. Las primeras aproximaciones fueron rojinegras, con un cabezazo desviado de Aguirre y un disparo de Panchito González tras una pelota parada que Mancuso despejó en el área chica.
A los 16 minutos llegó el Pincha a través de que Correa probó de derecha tras una pared con Mancuso, pero contuvo Macagno. Minutos después, la Lepra sufrió un duro golpe con la expulsión de Ever Banega por roja directa tras una fuerte plancha contra Ascacibar.
A los 41 minutos, el local a través Cetrés encaró y remató de media distancia, por arriba de Macagno. Tres minutos después, Panchito González cabeceó desviado un buen centro de Glavinovich. Otra vez le tocó a Cetrés complicar a la visita con un cabezazo entrando al área que encontró una respuesta estupenda de Macagno.
En el segundo tiempo, Estudiantes que tenía un hombre más en el campo de juego se adueño del partido y sobre los 3 minutos Correa tuvo el gol pero su disparo se fue desviado. Y dos minutos más tarde la ocasión fue de Altamirano pero también la desperdició. Un minuto después otra vez Corre pateó de afuera del área y Macagno la tocó su mano y la pelota se estrelló en el travesaño.
Newell’s llegó a los 10 minutos con un anticipo de Glavinovich a Mansilla tras una peinada de Velázquez luego de una pelota parada, la pelota dio en la red de arriba del arco. Y cuatro minutos más tarde nuevamente apareció Macagano y le tapó un mano a mano a Méndez. Y a los 14 volvió a llegar la Lepra a través de Panchito González de volea pero su disparo se fue apenas arriba del travesaño.
A esta altura ya era un partidazo y a los 18 minutos el arquero rojinegro se volvió sacando un disparo complicadísimo con su mano derecha. El equipo del uruguayo Larriera aguantaba en defensa y apostaba todo al contragolpe. Y a los 32 minutos lo tuvo Guillermo May tras un error en la defensa pero definió mal. Y a los 36 llegó el gol de Estudiantes que lo hizo Méndez que desvió un disparo de Palacios que descolocó a Macagno. Ya en tiempo de descuento, otra vez Méndez amplió la ventaja para la ventaja para el local.
La Lepra perdió los últimos dos partidos y deberá reacomodar el equipo para enfrentar a Rosario Central el próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp