
El Canaya derrotó 1 a 0 a la Lepra, en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Al igual que la edición anterior del derby rosarino, Ignacio Malcorra fue el héroe de la jornada.
Rosario Central lo hizo de nuevo, y Nacho Malcorra, su número 10, también. En un partido trabado, de pocas llegadas, el conjunto auriazul se adueñó del clásico disputado en el Coloso y estiró la paternidad ante el rojinegro.
En la primera parte pasó poco y nada. Las discusiones entre los jugadores y con el árbitro, más las constantes faltas que interrumpieron el juego, se llevaron sin pena ni gloria los primeros 45 minutos. El árbitro Hernán Mastrángelo, con sus intervenciones, no ayudó a la fluidez del juego.
Un gol de Francisco Panchito González irrumpió en la escena como un acontecimiento inesperado. Pero una clara posición adelantada le ahogó el grito al juvenil atacante, que tuvo otra chance, pero esta vez se topó con una buena respuesta de Jorge Broun.
El inicio del segundo tiempo parecía, casi por inercia, mantener la misma tendencia del primero. Pero a los 11’, Ignacio Malcorra ensayó una genialidad con su zurda. Bajó con clase una pelota proveniente desde el sector izquierdo, se la acomodó para su pierna hábil y la puso contra el palo más lejano de Ramiro Macagno.
Newell’s cayó en la trampa de los centros desesperados al área, casi un favor para las cabezas de Facundo Mallo y Carlos Quintana. A la media hora del complemento, Brian Aguirre intentó algo distinto: pateó fuerte desde el borde del área, tanto que Fatura dio un rebote peligroso, pero se rehizo con una gran tapada ante el defensor Ian Glavinovich.
El equipo de Miguel Ángel Russo, todo un experto infalible en esto de los clásicos de la ciudad, se plantó bien en el fondo e hizo lo que más sabe: poner un manto de tranquilidad ante la desesperación del dueño de casa. Y así llegó sin mayores inconvenientes hasta el final.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp